La National Football League regresará a la ciudad de Madrid con un nuevo partido de su liga regular que enfrentará a los Cincinnati Bengals contra los Atlanta Falcons el domingo 8 de noviembre, en el estadio Santiago Bernabéu. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha calificado este encuentro como «uno de los grandes acontecimientos deportivos internacionales del año». Esta cita convertirá a Madrid en la gran capital europea del deporte durante ese fin de semana con un “partido histórico para nuestra ciudad”, ha apuntado el alcalde. El encuentro es uno de los nueve partidos internacionales que se disputarán en la próxima temporada a lo largo de cuatro continentes, siete países y ocho estadios.
La celebración de este partido es posible gracias al acuerdo multianual alcanzado entre el Ayuntamiento de Madrid, la National Football League (NFL), la Comunidad de Madrid y el Real Madrid C. F., que permite la celebración de partidos de temporada regular en el Santiago Bernabéu. El acuerdo da continuidad al encuentro celebrado en noviembre de 2025, el primero de la NFL disputado en Madrid y en España, que consiguió más de 78.000 espectadores.

El alcalde ha subrayado también el valor del programa NFL Flag, que la liga desarrollará durante todo el año en colegios de la capital en colaboración con la Federación Española de Fútbol Americano (FEFA). El impulso del flag football entre los escolares, una disciplina que formará parte del programa olímpico de Los Ángeles 2028, es una “apuesta por un deporte accesible, educativo y con capacidad para inspirar nuevos hábitos saludables entre niños y jóvenes”, ha señalado Almeida.
Madrid, capital del deporte y del turismo internacional
El precedente de 2025 refleja el impacto internacional y el potencial del evento para la economía madrileña. El encuentro entre los Miami Dolphins y los Washington Commanders el año pasado generó un impacto económico estimado de más de 70 millones de euros. Más de 42.000 turistas internacionales —procedentes en su mayoría de Estados Unidos y Europa— se desplazaron a la capital para asistir al partido, según datos de Hostelería Madrid. Estas cifras consolidan el turismo internacional en Madrid, que ya representa el 62 % de los viajeros que llegan a la ciudad.
El sector hotelero registró uno de los mejores fines de semana del año, con una ocupación del 90 % en zonas como Centro, Chamartín y Chamberí. La restauración alcanzó un volumen económico de hasta 21,2 millones de euros, impulsado por un gasto medio diario del visitante internacional de entre 50 y 100 euros. El partido situó además a Madrid en los titulares de los principales medios deportivos internacionales, con presencia en CBS, ESPN y Fox Sports, así como en cabeceras como The Washington Post, The New York Times o Miami Herald.

