• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
DistritosSalamanca

El presupuesto del distrito de Salamanca superará los 30 millones de euros en 2026

Gacetín Madrid 27 noviembre, 2025
27 noviembre, 2025
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
202

La Junta Municipal de Salamanca ha presentado esta tarde su proyecto de presupuestos para 2026, que suma 30,6 millones de euros, un aumento del 2,4 % respecto al año anterior. La concejala del distrito, Cayetana Hernández de la Riva, ha recalcado que “en estos tres últimos años, Salamanca ha incrementado su presupuesto muy notablemente: en 2025 aumentó un 7,4 % respecto a 2024, cuando la media de Madrid subía un 4,6 %”.

Los ejes que definen el presupuesto del distrito son la ampliación de los niveles de prestación y cobertura de los servicios sociales, la mejora de la calidad de los servicios públicos educativos y la ampliación y mejora de los servicios deportivos para la ciudadanía. El proyecto destaca en materia social, ya que el gasto social directo aumenta del 33 % al 38 % del total, así como en las partidas para participación ciudadana, con subvenciones para el fomento del asociacionismo y un presupuesto de 70.000 euros, y para centros y programas educativos con actividades extraescolares y la gestión de una nueva escuela infantil en la calle de Francisco Remiro.

El distrito destinará un total de 9,8 millones de euros a programas de familia e infancia, personas mayores y servicios sociales, integración comunitaria y emergencia social. La concejala se ha comprometido a intensificar las ayudas económicas de servicios sociales y su adecuada coordinación con la implementación de los programas individuales de intervención social.

La partida para instalaciones deportivas contará con 5,5 millones de euros para la promoción deportiva y el funcionamiento del conjunto de equipamientos con los que cuenta el distrito. Asimismo, 2,6 millones de euros se destinarán a actuaciones en vías públicas y zonas verdes, así como a la conservación de edificios municipales del distrito.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Inversiones territorializadas

Respecto a las inversiones llevadas a cabo por las diferentes áreas de Gobierno, al distrito se destinan 31,6 millones de euros, 6 millones más que en el presupuesto anterior. Hernández de la Riva ha destacado que “está en marcha el Parque Ventas, uno de los tres grandes proyectos del mandato en la ciudad”. Esta transformación urbana contará con 27,8 millones de euros solamente para la cubrición de la M-30 a su paso por Ventas.

Entre las grandes inversiones, también destaca la fase final de la construcción de un centro de mayores, un centro de día y una escuela infantil municipal en la calle de Francisco Remiro, a la que se destinan 826.000 euros; la mejora de las instalaciones del Centro Integrado de Seguridad y Emergencias (CISEM) con 500.000 euros; la remodelación de la plaza de Dalí, con 476.000 euros; la mejora y accesibilidad de las calles de la Guindalera, con 440.000 euros, y de varias vías del barrio de Fuente del Berro, con 409.000 euros.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
La estrella de la Navidad llega a Barajas
siguiente noticias
Chamartín contará este año con un ciclo de música navideña internacional

Te puede interesar

La 4ª Feria de la Cerveza Artesana llega...

21 abril, 2026

El TSJM confirma 33 años de cárcel al...

21 abril, 2026

Vecinos y trabajadores se manifiestan contra el «colapso»...

21 abril, 2026

La Colonia de Bomberos de Usera estrena espacios...

21 abril, 2026

El Silo de Hortaleza acoge la exposición del...

21 abril, 2026

El Centro Intergeneracional Río Esmeralda (Vallecas) abre las...

21 abril, 2026

Luz verde a la metamorfosis del Centro Acuático...

21 abril, 2026

Detenido un conductor de VTC con casi 9...

21 abril, 2026

Cinco detenidos por robos en viviendas de Carabanchel...

21 abril, 2026

Grave un motorista tras colisionar con un turismo...

20 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

CSIF alerta del colapso en los servicios sociales...

21 abril, 2026

Denuncian el cese de decenas de profesionales en...

21 abril, 2026

De infractores a operarios: 70 grafiteros limpian 6.000...

21 abril, 2026

El Supremo inadmite el recurso de Almeida contra...

21 abril, 2026

Madrid acogerá la mayor colección mundial de fans...

21 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión