• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Ciudal LinealDistritos

Ciudad Lineal celebra 30 años de historia del Mercado de Las Ventas

Gacetín Madrid 12 noviembre, 2025
12 noviembre, 2025
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
379

El Mercado Municipal de Las Ventas, situado frente a la emblemática plaza de toros, celebra este mes de noviembre su 30º aniversario. Desde su apertura en 1995, se ha convertido en un referente de la actividad comercial, económica y social del distrito.

La concejala de Ciudad Lineal, Nadia Álvarez, ha asistido hoy a la conmemoración de esta efeméride, para la que hay una programación especial pensada para vecinos y visitantes que se prolongará hasta el 15 de noviembre. Entre las actividades propuestas, se incluyen degustaciones gratuitas, tapas y música en un ambiente que refleja la esencia de este espacio: cercanía y tradición.

Álvarez ha subrayado que “este mercado es mucho más que un lugar de compra: es un punto de encuentro, un símbolo de identidad del barrio y un ejemplo de comercio de proximidad que ha sabido evolucionar sin perder sus raíces”. Durante el acto, José María Álvarez del Manzano, alcalde que inauguró el mercado, ha recibido una placa conmemorativa.

El mercado, ubicado en la calle de la Virgen de la Alegría, fue construido por la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) y alberga lo que anteriormente se conocía como el Mercado de Canillas, inaugurado en 1935. Destaca por la amplia oferta de productos frescos —frutas, verduras, pescados y carnes— distribuidos en 100 locales comerciales repartidos entre las dos plantas del edificio, con una superficie de más de 2.000 m2. Varios de los puestos actuales son herederos directos de aquellos primeros comerciantes, con negocios que han pasado de generación en generación.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
El Cross Escolar de Hortaleza ha reunido a más de 2.500 participantes
siguiente noticias
El Museo del Prado «reconstruye» la desparecida Capilla Herrera, clave del primer barroco en Roma

Te puede interesar

La Carrera Ciclista Trofeo del Carmen cumple este...

11 julio, 2026

Un camión destroza dos paneles en la A-5...

11 julio, 2026

Este fin de semana, rock y cine familiar...

10 julio, 2026

Diez centros educativos de Chamartín siguen mejorando este...

10 julio, 2026

Ciudad Lineal inicia los trabajos de mejora del...

10 julio, 2026

Almeida anuncia que el primer centro de cuidados...

10 julio, 2026

El Gobierno declarará la Cárcel de Yeserías de...

10 julio, 2026

Arranca la 3ª edición de Noches de vino...

9 julio, 2026

Vuelve el cine de verano al aire libre...

9 julio, 2026

Más de 400 escolares participan en los campamentos...

9 julio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Madrid activa este sábado la alerta amarilla en...

11 julio, 2026

Madrid ha financiado ya la rehabilitación de 219...

11 julio, 2026

Detenidos 4 presuntos yihadistas altamente radicalizados en los...

10 julio, 2026

Madrid amplia el bono cultural gratuito JOBO hasta...

10 julio, 2026

Arranca este viernes el reasfaltado de la A-4...

10 julio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión