• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Madrid ciudadNoticias

Convocada una gran marcha contra el genocidio palestino este sábado en Madrid

Gacetín Madrid 3 octubre, 2025
3 octubre, 2025
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
679

Una manifestación recorrerá este sábado ,4 de octubre, el centro de Madrid para exigir el fin de la violencia en Palestina, el cese del comercio de armas y la ruptura de relaciones institucionales con Israel. La marcha, organizada por la Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina, comenzará a las 18:00 horas en la glorieta de Atocha y concluirá en la Plaza de Callao, bajo el lema: “Paremos el genocidio en Palestina. Fin al comercio de armas y de relaciones con Israel”.

La movilización se enmarca en un llamamiento internacional promovido por miles de organizaciones sociales, políticas y sindicales, que han convocado jornadas de protesta para los días 4 y 5 de octubre en distintas ciudades del mundo. Entre las entidades que se han sumado al llamamiento se encuentra CCOO de Madrid, que ha reiterado su rechazo a la ocupación del territorio palestino y su apoyo a la población civil.

Desde el sindicato destacan que la situación humanitaria es “insostenible”, con más de 60.000 fallecidos, incluidos 20.000 menores, y una destrucción generalizada de infraestructuras básicas como hospitales, escuelas y servicios públicos, que ha provocado el desplazamiento forzoso de miles de personas. “Seguiremos apoyando al pueblo palestino y exigiendo el fin de la violencia, así como la reconstrucción de una tierra devastada por años de conflicto”, señalan en un comunicado.

A la convocatoria se han sumado también organizaciones vecinales como la FRAVM, que anima a la ciudadanía madrileña a “desbordar el centro de la ciudad” en una jornada que consideran clave dentro de una oleada de protestas y gestos de solidaridad que se repiten cada semana en diversos puntos del país.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

La marcha del viernes se suma a otras acciones recientes en apoyo a Palestina, como las concentraciones en solidaridad con la Flotilla de la Libertad o las huelgas promovidas por sectores educativos en protesta por la situación en Gaza.

La protesta transcurrirá por algunas de las arterias más transitadas del centro de Madrid, y se prevé una alta participación ciudadana. La Delegación del Gobierno en Madrid ha preparado un dispositivo de seguridad y recomienda a los ciudadanos prever posibles cortes de tráfico en la zona entre las 18:00 y las 20:30 horas.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
El centro de Madrid se llena este sábado de arte urbano para visibilizar la realidad del VIH y del sida
siguiente noticias
El mundo rural volverá a inundar este domingo Madrid para denunciar su abandono

Te puede interesar

SAMUR atiende a 244 personas en el Maratón...

26 abril, 2026

Vuelven los campamentos urbanos de verano al Jardín...

26 abril, 2026

Ayuso votará «no» a la propuesta de Vox...

26 abril, 2026

Metro de Madrid lanza una colección de gorras...

26 abril, 2026

El 48ª Zurich Rock and Roll Running Series...

26 abril, 2026

Ranking de supermercados: Costco y El Corte Inglés...

26 abril, 2026

VOX Madrid reclama la pérdida de nacionalidad para...

26 abril, 2026

Batalla campal en el Metro de Madrid deja...

25 abril, 2026

Pinta Malasaña 2026: un centenar de artistas inundan...

25 abril, 2026

Cerca de 20.000 opositores compiten este domingo por...

25 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

SAMUR atiende a 244 personas en el Maratón...

26 abril, 2026

El 48ª Zurich Rock and Roll Running Series...

26 abril, 2026

Batalla campal en el Metro de Madrid deja...

25 abril, 2026

LibroMad cierra este domingo con chocolatada, feria, música...

25 abril, 2026

Metro modernizará su depósito de Laguna para los...

25 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión