• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadNoticias

Cerca de 20.000 opositores compiten este domingo por una de las 3.369 plazas de Enfermería en Madrid

Gacetín Madrid 25 abril, 2026
25 abril, 2026
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1,2K

Este domingo 26 de abril, el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) vive una de sus jornadas más decisivas en materia de empleo público. Alrededor de 20.000 profesionales de la enfermería están citados para realizar los ejercicios de la fase de oposición, buscando consolidar su situación laboral en la sanidad pública madrileña.

Una oferta de plazas de turno libre y discapacidad

El proceso selectivo, correspondiente a la convocatoria de 2025, pone en juego un total de 3.369 plazas de personal estatutario fijo. El grueso de la oferta se concentra en el turno libre, con 3.133 vacantes, mientras que las 236 restantes están reservadas para el cupo de personas con discapacidad.

Dada la alta participación, la competencia será intensa, con una media de casi seis opositores luchando por cada plaza disponible, lo que refleja la alta demanda de estabilidad en el sector sanitario.

Logística y despliegue en el Campus de Moncloa

El examen se llevará a cabo mediante un llamamiento único a las 09:30 horas, aunque el movimiento en la zona de Ciudad Universitaria comenzará mucho antes. Las pruebas se distribuirán por las diversas facultades de la Universidad Complutense en el Campus de Moncloa.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Para facilitar el flujo de los miles de aspirantes, se ha recomendado acudir con antelación suficiente. Además, diversas organizaciones sindicales y delegados del sector estarán presentes desde las 8:00 de la mañana en puntos clave, como la estación de Metro de Ciudad Universitaria y las puertas de las facultades, para ofrecer asesoramiento de última hora y resolver dudas sobre el proceso.

Recomendaciones clave para la jornada

Para asegurar el correcto desarrollo de la prueba, las autoridades recuerdan a los opositores los requisitos imprescindibles:

  • Identificación: Es obligatorio presentar el DNI original, pasaporte o documento oficial de identidad en vigor.
  • Material: El ejercicio debe realizarse con bolígrafo de tinta azul o negra.
  • Puntualidad: Se insta a los profesionales a verificar previamente su aula asignada y estar atentos a todas las indicaciones de los miembros del Tribunal tras el llamamiento.

Esta convocatoria supone un paso clave para reducir la temporalidad en la red hospitalaria y de atención primaria de la Comunidad de Madrid, estabilizando las plantillas de una de las categorías más numerosas del sistema sanitario.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
La 3ª Marcha Tetuanera clausura la Semana del Mayor 2026
siguiente noticias
Pinta Malasaña 2026: un centenar de artistas inundan de color este domingo el centro de Madrid

Te puede interesar

Madrid agilizará las multas por incumplimientos en materia...

4 agosto, 2026

PSOE y PCE conmemoran este miércoles el 87º...

4 agosto, 2026

Madrid da por controlados y en fase de...

4 agosto, 2026

Detenido un joven por un violento robo a...

4 agosto, 2026

Más de 600 niños con necesidades especiales disfrutan...

4 agosto, 2026

El Gobierno de Ayuso destinará un récord de...

4 agosto, 2026

Leo Messi dona 80.000 euros para la reconstrucción...

4 agosto, 2026

Madrid publica el nuevo calendario de matriculación de...

4 agosto, 2026

El paro crece un 1,42% en Madrid en...

4 agosto, 2026

Villaverde, Usera y Villa de Vallecas lideran la...

3 agosto, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

PSOE y PCE conmemoran este miércoles el 87º...

4 agosto, 2026

Más de 600 niños con necesidades especiales disfrutan...

4 agosto, 2026

Villaverde, Usera y Villa de Vallecas lideran la...

3 agosto, 2026

SAMUR Social ha atendido a más de 150...

3 agosto, 2026

Madrid se convierte en un gran cine con...

3 agosto, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión