• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
DistritosHortaleza

El barrio de San Lorenzo (Hortaleza) celebra este sábado sus fiestas vecinales

Gacetín Madrid 26 septiembre, 2025
26 septiembre, 2025
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
411

El popular barrio de San Lorenzo, en el madrileño distrito de Hortaleza, vuelve a celebrar sus fiestas vecinales este sábado 27 de septiembre, una tradición que se recuperó hace tres años tras décadas de ausencia. Desde las 11:00, el jardín de Rubén Caravaca de la calle Manizales (Metro San Lorenzo) acogerá actuaciones musicales y actividades lúdicas para todas las edades.

Además, la Asociación Vecinal La Expansión de San Lorenzo instalará una barra para que los asistentes puedan tomar algo a precios populares: todos los beneficios se destinarán a Radio Enlace, la emisora comunitaria de Hortaleza.

La nueva edición de las fiestas del barrio de San Lorenzo arrancará al ritmo de la batucada Sambaleza a las 11:00, para dar paso después a una ‘matiné punk’ con la actuación del grupo zaragozano Venganza y las bandas Panic Kids y Mal de Ojo. De 12:00 a 14:00, el jardín de Rubén Caravaca acogerá también un encuentro vecinal en el que participarán una quincena de entidades de Hortaleza para dar a conocer su trabajo al vecindario. A las 15:00 habrá una paella popular y se instalará una exposición con imágenes históricas de la Cabalgata Participativa de Hortaleza, que ha cumplido 50 años.

Por la tarde, a las 17:00 actuará la compañía de teatro de improvisación Impro Impar, y a las 17:30 habrá una clase abierta de swing como aperitivo a los talleres infantiles de globoflexia y compostaje que comenzarán a las 18:00, la misma hora en la que Radio Enlace grabará un programa en las fiestas de San Lorenzo con el movimiento vecinal como protagonista, y en el que intervendrán representantes de la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM). A las 20:00 horas será turno de los conciertos que darán la bienvenida a la noche, todos protagonizados por bandas lideradas por mujeres, como Redlaw Alonseras, Leti y los Utensilios y Brava.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Hasta los años noventa, todos los barrios de Hortaleza tenían su propia verbena. Estas celebraciones, organizadas por el movimiento asociativo, eran el contrapunto festivo de vecindarios organizados y peleones que pasaban el resto del año reivindicando mejoras para sus calles. Muchos de estos festejos fueron decayendo cuando la participación no encontró relevo generacional.

Y eso ocurrió en el barrio de San Lorenzo, que con el cambio de siglo perdió unas fiestas arraigadas desde los años setenta. La asociación La Expansión de San Lorenzo también languidecía en los últimos tiempos, hasta que en 2021 se reactivó con un grupo de vecinas y vecinos que primero recuperó y acondicionó su local de la calle Repelón, y en 2022 rescató sus fiestas vecinales.

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
La Quinta de los Molinos celebra este sábado el otoño con deporte, merienda, música, baile y una gran piñata
siguiente noticias
Este sábado llega la Carrera Popular del Corazón a la Casa de Campo de Madrid

Te puede interesar

El Gobierno de Ayuso patrocinará con 1 millón...

3 mayo, 2026

Madrid hace historia con el mayor espectáculo de...

3 mayo, 2026

El Club Natación San Blas celebra sus 50...

2 mayo, 2026

Juzgan a un hombre por matar a su pareja...

2 mayo, 2026

Juzgan a un militar por matar a su...

2 mayo, 2026

Las II Olimpiadas Escolares Inclusivas de Hortaleza duplican...

30 abril, 2026

Ciudad Lineal lanza una campaña de sensibilización contra...

30 abril, 2026

Hortaleza dedicará un parque al actor hispano-argentino Héctor...

30 abril, 2026

Colectivos vecinales de Tetuán piden prohibir una marcha...

30 abril, 2026

Desmantelada una red que introducía cocaína base por...

30 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Madrid celebrará la Semana de la Administración Abierta...

3 mayo, 2026

La congestión de coches en Madrid aumenta un...

2 mayo, 2026

Madrid se suma a la iniciativa internacional Breathe...

2 mayo, 2026

El Teatro Calderón vuelve a marcar el pulso...

2 mayo, 2026

Madrid convoca sus primeros Premios de Reconocimiento a...

2 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión