• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

UGT señala que Ayuso ha «fracasado» al «intentar prohibir» banderas palestinas y carteles contra el genocidio en colegios madrileños

Gacetín Madrid 19 septiembre, 2025
19 septiembre, 2025
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
517

El sindicato de clase Unión General de Trabajadores (UGT) ha señalado este viernes que el Gobierno regional de Isabel Díaz Ayuso ha «fracasado» al «intentar prohibir» banderas palestinas y carteles contra el genocidio en colegios madrileños.

UGT Servicios Públicos de Madrid ha recogido, a través de una encuesta realizada entre centros educativos y su profesorado, testimonios que confirman la existencia de órdenes verbales del Gobierno regional para retirar símbolos y banderas gazatíes en apoyo al fin del genocidio en la Franja de Gaza.

Desde UGT Servicios Públicos de Madrid «denunciamos que estas directrices suponen un grave ataque a la libertad de expresión, a la libertad de cátedra y al compromiso de la comunidad educativa con los Derechos Humanos. La escuela debe ser un espacio de convivencia y pensamiento crítico, no de censura política».

Como sindicato «sabemos lo que significa defender lo justo frente a lo injusto. Nuestra historia está marcada por luchas en favor de quienes no tenían voz, y hoy no podemos callar ante lo que ocurre en Palestina. El pueblo palestino sufre una injusticia insoportable, y quienes levantan símbolos de paz en los centros educativos lo hacen para recordar al mundo que no podemos ser indiferentes».

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

La realidad, inciden, «ha dejado claro que este intento de censura ha fracasado: en los centros educativos de la Comunidad de Madrid se mantienen las banderas, los carteles, las camisetas y las iniciativas en favor de la paz, demostrando la firme voluntad de docentes y estudiantes de defender valores universales de justicia y solidaridad».

La respuesta de la comunidad educativa «es unánime y emocionante: más símbolos, más actos y más determinación en un mensaje sencillo y poderoso: PAZ. Ese mensaje trasciende fronteras, y une a Madrid con cualquier lugar donde se reclamen y defiendan derechos y dignidad».

Desde UGT Servicios Públicos de Madrid «exigimos al Gobierno regional que rectifique de inmediato y respete la autonomía de los centros educativos, garantizando que sigan siendo lugares de libertad, pluralidad y compromiso con la paz».

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Madrid presenta su Plan de Empleo Sénior con medio centenar de actuaciones para ayudar a mayores de 45 años a encontrar trabajo
siguiente noticias
Más de 50 personas pasan por el pionero centro madrileño de atención a personas con alzhéimer precoz

Te puede interesar

Cercanías lanza nueva app: mapas interactivos, buscador con...

1 agosto, 2026

El Cuponazo de la ONCE deja 840.000 euros...

1 agosto, 2026

El Ballet Español de la Comunidad de Madrid...

1 agosto, 2026

Madrid actualiza el reglamento de las profesiones del...

1 agosto, 2026

Activados avisos amarillos en toda la Comunidad de...

1 agosto, 2026

La Comunidad de Madrid despliega apoyo psicológico desde...

1 agosto, 2026

Rutas turísticas gratuitas para conocer Alcalá y su...

1 agosto, 2026

La Comunidad traslada EducaMadrid al Centro de Procesamiento...

31 julio, 2026

Prohibido el baño, la navegación y actividades recreativas...

31 julio, 2026

La Audiencia de Madrid absuelve a los nueve...

31 julio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

‘Madrid en Calle’ sumará plazas en pensiones y...

1 agosto, 2026

Madrid destinará 13 millones de euros a ayudas...

31 julio, 2026

El pionero centro madrileño para víctimas de violencia...

31 julio, 2026

Cortada parcialmente la L1 de Metro por más...

30 julio, 2026

Manifestación este viernes en Cibeles por la muerte...

30 julio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión