• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadNoticias

Madrid presenta su Plan de Empleo Sénior con medio centenar de actuaciones para ayudar a mayores de 45 años a encontrar trabajo

Gacetín Madrid 19 septiembre, 2025
19 septiembre, 2025
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
475

La Comunidad de Madrid ha presentado hoy el nuevo Plan de Empleo Sénior, iniciativa pionera en España en la que el Gobierno autonómico invertirá 135 millones de euros en los próximos dos años. Esta estrategia, anunciada por la presidenta Díaz Ayuso la semana pasada en el Debate del Estado de la Región, tiene como objetivo ayudar a las personas mayores de 45 años a reincorporarse al mercado laboral, a través de medio centenar de actuaciones orientadas a sus necesidades específicas.

La consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Rocío Albert, ha detallado hoy sus medidas, en la sede de su Consejería, donde ha destacado que en Madrid la experiencia “se respeta, valora e impulsa como motor de progreso”. “Queremos una sociedad que no descarte a nadie y una región que demuestre, con hechos, que todas las edades son necesarias para construir el futuro”, ha enfatizado.

Entre ellas, la ampliación de la Tarifa Cero de autónomos para nuevos emprendedores veteranos, con una bonificación adicional de 480 euros para aquellos que cumplan los requisitos, o el Plan Reactívate90 días para la recualificación profesional de desempleados.

Asimismo, para fomentar su contratación, empresas, autónomos y entidades sin ánimo de lucro que empleen a este colectivo podrán recibir incentivos de hasta 7.500 euros por contrato con un máximo de 10 al año, priorizando a los de larga duración y residentes en municipios rurales.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Precisamente para reforzar sus posibilidades de inserción laboral, desde las Oficinas de Empleo del Gobierno regional se realizarán intervenciones personalizadas en los mayores de 45 años, asignándoles un tutor especializado que los acompañe a lo largo de todo el proceso. Contarán con itinerarios individualizados, objetivos y plazos marcados para comprobar su éxito y reajustarlos según sea necesario.

COLABORACIÓN PÚBLICO-PRIVADA PARA EL TALENTO SÉNIOR

El Plan prevé, asimismo, reforzar la colaboración público-privada a través de convenios con asociaciones empresariales y sectoriales para canalizar las ofertas de trabajo adecuadas a este rango de edad. También se organizarán Jornadas de Buenas Prácticas, dirigidas a responsables de recursos humanos y agentes sociales, en las que visibilizar casos de éxito, generar oportunidades de networking y sensibilizar sobre el valor de la experiencia profesional.

Por otra parte, habrá prospecciones activas entre las organizaciones empleadoras para captar vacantes disponibles para estos perfiles, incluyendo encuentros directos con empresas para conocer sus necesidades de contratación y poner en valor las competencias de las candidaturas sénior. Además, se creará una base de datos dinámica de entidades colaboradoras con esta estrategia, para facilitar la intermediación laboral y permitir un seguimiento continuado de las oportunidades disponibles para este colectivo.

Los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), referidos al segundo trimestre de 2025, muestran que la tasa de ocupación entre los mayores de 45 años en la Comunidad de Madrid es del 50,3%, casi seis puntos por encima de la media nacional, con una tasa de paro del 7,3%, más de un punto por debajo del dato estatal.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
El PSOE denuncia un «agosto catastrófico» en la sanidad madrileña con más de 1 millón de personas en lista de espera
siguiente noticias
UGT señala que Ayuso ha «fracasado» al «intentar prohibir» banderas palestinas y carteles contra el genocidio en colegios madrileños

Te puede interesar

Una anciana grave tras ser atropellada en el...

22 abril, 2026

Regresan las Fiestas de la Primavera a Villa...

22 abril, 2026

Madrid destinará 75 millones de euros a becas...

22 abril, 2026

Madrid destinará 102 millones de euros a 336...

22 abril, 2026

El Hospital Gregorio Marañón impulsa la llegada a...

22 abril, 2026

EMT Madrid pone a prueba un nuevo sistema...

22 abril, 2026

El Supremo admite a trámite el recurso de...

22 abril, 2026

Tres detenidos tras irrumpir en un piso, golpear...

22 abril, 2026

Madrid acogerá ‘DroneArt Show Harry Potter’: un gigantesco...

22 abril, 2026

Nace un bebé en plena Glorieta de Atocha...

22 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

EMT Madrid pone a prueba un nuevo sistema...

22 abril, 2026

Defensa lanza el ‘coliving’ militar en Madrid ante...

22 abril, 2026

¿Motos a 80 euros o coches a 400?:...

22 abril, 2026

CSIF alerta del colapso en los servicios sociales...

21 abril, 2026

Denuncian el cese de decenas de profesionales en...

21 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión