Los trabajadores sanitarios y no sanitarios del Hospital La Paz han convocado una jornada de huelga de 24 horas, desde las 8 de la mañana del martes, 26 de agosto, hasta las 8 de la mañana del día 27, con el objetivo de denunciar “la dramática falta de personal que sufre este hospital en verano”.
Además, durante ese mismo martes se llevará a cabo una concentración a las 12 del mediodía para reclamar una serie de reivindicaciones: contratación suficiente de personal, recibir las planillas de trabajo con al menos 3 meses de antelación y disfrute de los días de libre disposición.
Esta huelga ha sido convocada por el sindicato independiente Trabajadores en Red (TERE), creado hace unos años para integrar a todos los empleados de La Paz, tras ser apoyada por el 97,4% de votos favorables durante una asamblea de trabajadores celebrada el jueves 14 de agosto.
Denuncian que este centro hospitalario es el que “más camas cierra de toda la Comunidad de Madrid. Los contratos de verano solamente alcanzan a cubrir el 21% de las vacaciones del personal. Esto obliga a cerrar 397 camas, un tercio del hospital”.
E inciden en que dado que los madrileños “siguen necesitando recibir atención, el personal restante se ve sobrecargado de trabajo”, con una atención de pacientes por sanitario superior al resto del año, que ya presentaba de por sí “unas ratios profesional-paciente muy preocupantes”.

