El servicio de la Línea 1 de Metro de Madrid ha quedado parcialmente interrumpido, en ambos sentidos, esta noche de jueves a viernes, 4 de abril, desde las 23:40 horas. Hay seis estaciones afectadas.
Según ha indicado Metro de Madrid en un comunicado, el corte entre Cuatro Caminos y Gran Vía se ha debido a una «incidencia en un tren», no dándose más explicaciones. Se ha estimado un tiempo de solución de «más de 15 minutos». Sin embargo, a las 00:00 horas se ha actualizado a «más de 30 minutos».
Aunque el corte en la Línea 1 de Metro de Madrid solo ha interrumpido el servicio en las estaciones de Cuatro Caminos, Ríos Rosas, Iglesia, Bilbao, Tribunal, Gran Vía, los trenes en el resto de esta línea del suburbano están sufriendo demoras, tal y como señalan varios usuarios.
La línea 1 de Metro de Madrid conecta el norte y el sureste de la ciudad, discurriendo entre las estaciones de Pinar de Chamartín y Valdecarros, por un total de 33 estaciones con andenes de 90 metros, unidas por 23,876 km de vía en túnel de gálibo estrecho, con un recorrido que dura aproximadamente 1 hora. Inaugurada en 1919 por Alfonso XIII, es la línea de metro más antigua de Madrid y de España, y la segunda con mayor volumen de pasajeros de la red de Metro de Madrid después de la línea 6.