• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Cultura y Ocio

El piano y la voz de Meritxell Neddermann, el arte circense de Enric Romaguera y la flauta de Marta Mansilla llegan a 21 DISTRITOS de Madrid

Gacetín Madrid 3 abril, 2025
3 abril, 2025
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
502

21 DISTRITOS, programa del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, propone esta semana una oferta artística que incluye música en directo, circo, cine y teatro en distintos distritos de la ciudad.

El día 4, a las 17:30 h, llega al Centro Juvenil Hontalbilla (Fuencarral-El Pardo) la proyección a pedales del documental África en Cinecicleta, de Isabel Segura y Carmelo López. Una actividad participativa que inicia una serie de proyecciones que se realizarán en distintos Centros Juveniles de Madrid, en la que el público será el encargado de dotar de la energía suficiente al equipo de proyección de cine mediante el pedaleo que ejercerá sobre un motor/alternador instalado en una sencilla bicicleta estática. El resultado será una sesión cinematográfica totalmente inocua en cuanto a contaminación y residuos se refiere.

Ese mismo viernes, a las 19:00 h, el Centro Cultural Galileo (Chamberí) se llenará de magia y empoderamiento femenino con el concierto de Meritxell Neddermann, en colaboración con AIE (Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes de España), y en el marco del programa AIEnRUTa-Artistas. Una oportunidad para descubrir su destreza mezclando géneros con exquisitez, desde la música clásica, jazz, funky e indie, hasta la experimentación con loops, pedales y vocoder.

El sábado, 5 de abril, a las 18:00 h, en el Centro Cultural Alfredo Kraus (Fuencarral-El Pardo), se representará NILU, un espectáculo de circo de Enric Romaguera dirigido por Nacho Diago. Este montaje, que combina las artes circenses con la magia, el teatro de objetos y la música en directo, propone una experiencia poética e innovadora, invitando al público a reflexionar y disfrutar de un momento único.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

A las 19:00 h, en el Centro Cultural Carril del Conde (Hortaleza), se subirá al escenario la flautista Marta Mansilla, con una representación de su proyecto Eme·Eme·Project. Un quinteto de jazz neosoul con una propuesta sólida, sorprendente y personal con distintas influencias musicales, que van desde el jazz de vanguardia hasta el soul y hip hop, generando un estilo propio.

El domingo 6, a las 12:00 h, la Orquesta Ritornello inaugurará la temporada de actividades en el exterior con Tú diriges la orquesta, una actividad participativa en la que las personas asistentes podrán vivir la experiencia de dirigir a los músicos en el Parque Alfredo Kraus (Hortaleza). Esta iniciativa busca derribar barreras entre el público y la ejecución musical, permitiendo a todos experimentar, de manera lúdica y educativa, la emoción y responsabilidad de dirigir una orquesta.

Por último, a la misma hora, en el Centro Cultural Valdebernardo (Vicálvaro) tendrá lugar Sonatta, de Eli Donnola, un espectáculo teatral y musical para recordar el placer de jugar con los sonidos. Una sinfonía de sueños y risas donde cada nota es un paso hacia la magia del escenario.

Héctor Alterio vuelve a 21 DISTRITOS la próxima semana

El próximo 9 de abril, Madrid Street Art Project impartirá el taller familiar de ‘Ecocam’ en el Biblioteca Pública Municipal María Zambrano (Tetuán), en el que se plantea la creación de una cámara fotográfica con materiales reciclados.

El día 11, en el Centro Cultural Valdebernardo (Vicálvaro), el actor argentino Héctor Alterio interpretará su obra Como hace 3000 años, junto a José Luis Merlín a la guitarra. El mismo día, en el Centro Cultural Paco de Lucía (Latina), Juan Berlanga, bailarín del Ballet Nacional de España, representará JUANCABALLO, una pieza que invita a explorar las raíces de la tradición popular, donde mito y realidad se entrelazan.

El 12 de abril, en el Centro Cultural Zazuar (Villa de Vallecas), la Compañía Kampai, ganadora del Premio 21 DISTRITOS en el Certamen Coreográfico de Danza de Madrid, compartirá dos espectáculos de danza urbana, Kompass y Mirage. Ambos se podrán disfrutar también al día siguiente en el Centro Cultural Paco de Lucía (Latina). Por último, el Centro Cultural Casa de Vacas (Retiro) acogerá Celeste, un teatro de sombras con marionetas casi sin palabras sobre la mitología griega, realizado por la compañía Luz, micro y punto.

Sobre 21 DISTRITOS

Este programa del Área de Cultura, Turismo y Deporte para la dinamización de los barrios a través de acciones artísticas y culturales nació en octubre de 2020, ofreciendo actividades culturales de acceso libre y gratuito en los distintos distritos. Sus objetivos principales son apoyar al tejido artístico, motivar la participación ciudadana en la vida cultural de la ciudad, crear nuevas audiencias y optimizar el uso de los múltiples recursos y espacios municipales diseñados para la cultura.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Intervenidos en Madrid más de 50 kg de cocaína con destino Reino Unido
siguiente noticias
Cortada parcialmente la circulación en la Línea 1 de Metro de Madrid (4/4)

Te puede interesar

‘ONE PIECE Music Symphony’ aterriza en Madrid con...

1 junio, 2026

El Soundset Festival y varias actividades culturales cierran...

31 mayo, 2026

Los muertos vivientes invaden Moratalaz en la Noche...

31 mayo, 2026

El fenómeno Bad Bunny aterriza en Madrid: el...

30 mayo, 2026

‘Estivales en el Fernán Gómez’: nuevo ciclo que...

30 mayo, 2026

El Madrid de los Austrias acogerá su 3º...

29 mayo, 2026

Escapada al Abedular de Canencia y la Chorrera...

29 mayo, 2026

30M – Día Mundial de la Patata: un...

29 mayo, 2026

Madrid acogerá un nuevo partido benéfico ‘Corazón Classic...

29 mayo, 2026

21 DISTRITOS de Madrid da la bienvenida al...

29 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

El PP limita la asistencia de público a...

1 junio, 2026

SAMUR-Protección Civil imparte formación sanitaria básica a voluntarios...

1 junio, 2026

Cierre de 7 estaciones de Metro, ampliación hasta...

1 junio, 2026

Madrid lidera la recaudación por multas de tráfico:...

1 junio, 2026

El PSOE contra el «monopolio institucional» de Almeida:...

1 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión