Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un joven de 30 años de edad como presunto responsable de la muerte de un hombre de 40 años y el intento de homicidio de una mujer de 50 años en el interior de un hotel ‘okupado’ situado en el distrito madrileño de San Blas-Canillejas.
Los hechos han ocurrido sobre las 6 de la tarde de este viernes, 24 de enero, en el número 3 de la calle de Lola Flores, cuando los agentes localizaron a una pareja (hombre de 40 años y mujer de 50 años) que presentaban varias heridas de arma blanca, constatando los servicios sanitarios del SAMUR-Protección Civil el fallecimiento del hombre por múltiples heridas por arma blanca en tórax y abdomen.
También ha sido atendida por los sanitarios del SAMUR – Protección Civil la mujer de 50 años con una herida por arma blanca en el brazo izquierdo, siendo trasladada estable, consciente y orientada al Hospital Ramón y Cajal, donde ha ingresado con pronóstico moderado-grave.
Inmediatamente los indicativos policiales han localizado a otro varón de 30 años de edad en las inmediaciones con restos de sangre, por lo que han procedido a su detención como presunto autor de ambas agresiones, acusado de un delito de homicidio y un segundo de tentativa de homicidio.
Hasta el lugar se han desplazado integrantes del DEVI de policía científica y del grupo V de homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los cuales se hacen cargo de la investigación.