• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadNoticiasSalud

Casi 6.000 aspirantes afrontan este sábado en Madrid los exámenes sanitarios para 1.939 plazas de MIR, EIR, FIR, PIR y otras especialidades

Gacetín Madrid 24 enero, 2025
24 enero, 2025
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
946

La Comunidad de Madrid lidera la formación sanitaria en España con 1.939 plazas de Médicos Internos Residentes (MIR) y otras especialidades, el 16,2% del total nacional. Este sábado, 25 de enero, se celebra en la Universidad Complutense de Madrid el examen en el que podrán optar a las 55 disciplinas que ofrece la región en Atención Primaria (AP), hospitales públicos y Servicio de Urgencia Médica (SUMMA 112). A estos exámenes concurrirán 5.879 aspirantes en Madrid.

La sanidad pública madrileña contará en su convocatoria de este año con 46 puestos más que en 2024, y un notable crecimiento en los campos con más demanda. Así, en Salud Mental aumenta en ocho, al añadir tres psiquiatras (dos de ellos infanto-juveniles), tres psicólogos clínicos y dos profesionales de Enfermería. Por su parte, en AP habrá cinco adicionales de Enfermería Familiar y Comunitaria.

Hasta la fecha, el primer nivel asistencial forma anualmente a 244 MIR de Medicina de Familia, quienes para completar el conocimiento rotan por los hospitales vinculados a los diferentes centros de salud donde se instruyen. Entre las disciplinas que más residentes suman respecto al año pasado destacan, con seis más, Dermatología Médico-Quirúrgica y Venereología, y Medicina Intensiva, con otros cuatro.

Entre las categorías a las que pueden optar los aspirantes están, además de MIR, las de Enfermería (EIR), Psicología (PIR), Ciencias Físicas, Farmacia (FIR), Químicas o Biología. En total, la Comunidad de Madrid ofrece formación sanitaria en 55 especialidades en AP, hospitales y Urgencias Médicas Extrahospitalarias (SUMMA 112). A estos exámenes concurrirán 5.879 aspirantes en Madrid.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Este periodo formativo es tutelado por profesionales de reconocida trayectoria del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) que, además de supervisar la actividad laboral de los residentes, les transmiten el conocimiento adquirido por sus años de experiencia.

Los dos primeros MIR de 2024 eligieron Madrid

Tras el examen del año pasado, los dos primeros MIR con la mejor nota de España eligieron realizar su residencia en la sanidad pública madrileña. En concreto, la número uno escogió el hospital Infanta Sofía y el dos, el 12 de Octubre. Ambos optaron por Dermatología Médico-Quirúrgica y Venereología.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Estimar la temperatura con la mano, el sobreabrigo y alternar ibuprofeno-paracetamol, errores más comunes en caso de fiebre en niños
siguiente noticias
Cortada la circulación en la Línea 1 de Metro de Madrid

Te puede interesar

Madrid celebra este domingo su primer ‘Día sin...

6 junio, 2026

De Cibeles al Movistar Arena: la agenda del...

6 junio, 2026

El Hospital Isabel Zendal ha atendido ya a...

6 junio, 2026

Madrid concentra 2 de cada 3 euros de...

6 junio, 2026

La IA se moja: el favorito para ganar...

6 junio, 2026

Madrid compra 49.000 vacunas para recién nacidos y...

6 junio, 2026

Madrid destinará 7 millones de euros a transformar...

6 junio, 2026

Almeida regala al Papa una edición especial de...

6 junio, 2026

El Papa León XIV ya está en Madrid

6 junio, 2026

Alquiler de material para eventos en Madrid

6 junio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Madrid celebra este domingo su primer ‘Día sin...

6 junio, 2026

De Cibeles al Movistar Arena: la agenda del...

6 junio, 2026

Almeida regala al Papa una edición especial de...

6 junio, 2026

El Papa León XIV ya está en Madrid

6 junio, 2026

Cierre de 7 estaciones de Metro y ampliación...

5 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión