Medio centenar de miembros de los sindicatos de la Mesa Sectorial de Educación (CCOO, ANPE, CSIF y UGT) se han encerrado desde esta mañana de martes, 17 de diciembre, en la Dirección de Área Territorial de Madrid-Capital por unas «condiciones laborales dignas» para el profesorado, una «educación pública de calidad» y ante la «falta de respuestas» por parte de la Comunidad de Madrid.
«Durante más de un año hemos llevado a cabo huelgas, manifestaciones y movilizaciones con el objetivo de exigir el cumplimiento de nuestras reivindicaciones», exponen. Sin embargo, el gobierno de Ayuso «sigue mostrando una total falta de voluntad para atender nuestras demandas, y las propuestas presentadas hasta el momento por el señor Viciana son insuficientes y muy lentas en su aplicación».
«La voz del profesorado se va a volver a oír», subrayan, volviendo a exigir las siguientes reivindicaciones: «recuperación del horario lectivo: 18 horas en Secundaria, FP y Régimen Especial; 23 horas en Infantil y Primaria; libertad de elección de jornada por parte de los centros educativos; equiparación salarial con el resto de comunidades autónomas».
También reclaman la reducción de ratios para una mejor atención al alumnado; dotación del cupo necesario para la atención a la diversidad; y implantación de un plan de choque contra la burocracia que permita al profesorado centrarse en su labor docente».
El encierro «representa un acto de determinación y compromiso y esperamos respuestas a la altura de la situación por parte del gobierno de la Comunidad de Madrid», inciden. «Seguiremos alzando la voz hasta que se reconozcan nuestros derechos y se cumpla con las medidas necesarias para garantizar una educación pública madrileña digna y de calidad», concluyen.