Esta tarde de jueves, 17 de octubre, se ha celebrado la esperada reunión entre el ministro de Transportes, Óscar Puente, con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, sobre el futuro Plan de Movilidad Alternativa por las obras de soterramiento de la A-5 a su paso por la capital.
Desde el ministerio han tildado el encuentro de «muy cordial» y han señalado los acuerdos a los que han llegado: elaborar un plan de movilidad consensuado que debe fraguarse en el marco del Consorcio de Transportes de Madrid, en el comité técnico correspondiente, que se convocará en un «plazo breve». «Hemos transmitido la intención de colaborar desde el Ministerio para que esta obra afecte lo menos posible a la vida diaria de madrileños y madrileñas», ha indicado Puente.
Esa mesa técnica «tiene que dar cabida precisamente a todos los actores y administraciones públicas que estamos involucrados en esta obra, que no solo afecta a los madrileños, sino a los ciudadanos de otros municipios como Alcorcón, Móstoles, Remolinos o Navalcarnero». «Nosotros vamos a ir con nuestras propuestas y entendemos que es ahí donde conoceremos el plan de movilidad del Ayuntamiento de Madrid», ha subrayado.
«Nuestra actitud es de colaboración plena. No nos cerramos a nada, ya que lo único que queremos es que exista un plan consensuado de transporte. Porque esa es la garantía que creo que tendrán los ciudadanos y ciudadanas de Madrid de que el impacto sea el menor posible. De hecho el Ministerio ya está trabajando en algunas propuestas, como el refuerzo de la C-5» de Cercanías con un «aumento significativo de plazas», ha concluido.