Noticias » Nacional » Los mejores despachos de abogados en España por sectores

Los mejores despachos de abogados en España por sectores

Ospina Abogados, Vestalia, Ceca Magán, Sánchez Butrón o Bufete Casadeley marcan el equilibrio entre boutique y grandes corporaciones legales

Gacetín Madrid

Siguiendo la estela de los más prestigiosos directorios y ranking de mejores despachos de abogados que marca Best Lawyers, Iberian Lawyers, Legal 500 o Chambers hoy designamos una clasificación nacional por sectores, sin desdeñar otros elementos como facturación o presencia en redes sociales.

La clasificación se basa en los datos recogidos en el último año completo, 2023, cuya elaboración del ranking de los mejores despachos de abogados se han preseleccionado 206 firmas de un total de 19 ciudades diferentes centrándonos en cinco especialidades.

MEJOR DESPACHO PENALISTA DE ESPAÑA: OSPINA ABOGADOS

El derecho penal está en crecimiento gracias principalmente al aumento de denuncias por delitos sexuales y delitos económicos, siendo precisamente estos dos de los pilares de Ospina Abogados, despacho ubicado en el centro de Madrid (Calle General Oráa, 29) que superaba el año pasado el millón de euros de facturación e incorporaba su tercer socio, Juan Antonio García Jabaloy, a un equipo coordinador por Juan Gonzalo Ospina y que cuenta con la televisiva abogada penalista Beatriz Uriarte.

Ospina Abogados ha destacado recientemente por una nueva victoria en el Tribunal Supremo con un 100% de recursos de casación ganados ante el alto tribunal. Pero desde donde dejan su sello personal, y están experimentando su mayor crecimiento como despacho penal, es en materia de hiperespecialización en delitos fiscales, con la incorporación del ex fiscal de la Audiencia Nacional al despacho marcando la diferencia con sus competidores. Todo un logro para un despacho boutique compitiendo de tú a tú con las big four y los grandes referentes del sector en España.

MEJOR DESPACHO DERECHO DE FAMILIA: VESTALIA ABOGADOS

Si hablamos de separaciones, divorcios, regímenes de visitas, pruebas de ADN o adopción y estamos inmersos en un procedimiento de familia con un enfoque multidisciplinar para brindar un apoyo ya sea integral o especializado caminamos a una calle perpendicular a Serrano como es Ayala 14 donde está Vestalia Abogados. El prestigioso despacho de abogados de Madrid, reconocido por su servicio innovador y completo en el área del derecho de familia e infancia es dirigido por Delia Rodríguez, quien ha sido fundadora de la Plataforma Familia y Derecho y de Asociación Madrileña de Abogacía de Familia e Infancia (AMAFI).

Defensores de la custodia compartida la boutique legal fundada en 2015 daba un paso más allá en la estrategia de crecimiento del proyecto el año pasado con la incorporación de la letrada Natalia Tejera, especialista en Derecho penal y de familia, con más de veinticinco años de ejercicio en su haber.

MEJOR DESPACHO DERECHO INMOBILIARIO: SÁNCHEZ BUTRÓN ABOGADOS

Reconocidos por cuarto año consecutivo desde el directorio internacional Leaders League el despacho de Alicante esta entre las mejores firmas de abogados de España.

Ya sea el áreas de urbanismo e inmobiliario, fiscal y reestructuraciones e insolvencias empresariales, Cayetano Sánchez Butrón y a todo el equipo del área Urbanística e Inmobiliaria, entre ellos la socia del despacho Gloria Pareja, realizan un trabajo que está marcando la diferencia hasta tal punto que han logrado que las miradas salgan de Madrid y Barcelona.

Sánchez Butrón Abogados ya había sido incluido tanto en los rankings Labor Advisory, como en Commercial Litigation, considerado como la agencia de calificación internacional con mayor exhaustividad y profundidad en la investigación sobre las materias.

MEJOR DESPACHO DE ABOGADOS LABORALES: CECA MAGÁN

El socio director de Ceca Magán, Esteban Ceca Gómez-Arevalillo, anunciaba recientemente que la firma se marca como objetivo para 2024 llegar a los 25 millones de facturación y 200 profesionales integrando el gran equipo Ceca.

Aunque actualmente la firma cuenta con once áreas de asesoramiento, el esfuerzo en materia laboral no es nada desdeñable, como quedó latente a finales de enero de este mismo año cuando Juan José Jiménez era presentado como socio del área de Derecho Laboral, tras una fulgurante carrera avalada por su dedicación y contribución significativa al éxito de la firma en los últimos años. El área que supera el medio centenar de letrados, pasa a estar conformada por ocho socios de reconocida trayectoria.

El liderazgo de Ceca Magán en materia laboral es incuestionable constatado por el jurado de los Premios Laborales 2023 otorgados por Iberian Legal Group destacando del despacho su consolidación en el mercado y su equipo, siendo reconocidos por unanimidad como «Firma del año», a la par que obteniendo un reconocimiento personal su abogada Blanca Liñan Hernández, como «Abogado del año en el sector público» en materia de empleo.

MEJOR DESPACHO DE ABOGADOS CIVILES: BUFETE CASADELEY

Bufete Casa de Ley es una firma multidisciplinar con oficinas en León, Madrid y Oviedo, quienes recientemente incorporaban a Luis Mosquera a su oficina de Madrid para buscar posicionarse como firma de referencia en materia laboral y empresarial.

El nuevo profesional de Bufete Casa de Ley está especializado en procedimientos de defensa de empresas del sector energético y otros sectores, asumiendo la dirección letrada en juicios de la jurisdicción social e interviniendo igualmente en conciliaciones, lo que confiere un plus al despacho en materia civil.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.