Este viernes, 22 de septiembre, a las 20:30 horas en la Sala Morocco de Madrid, tendrá lugar un concierto solidario a cargo de la banda Soul Track. Este evento tiene como principal objetivo recaudar fondos para la campaña de prevención de cáncer de cuello de útero que la Fundación Recover pondrá en marcha en Camerún en octubre.
Beatriz Jimenez Martín, jefa del departamento de normalización contable y procedimientos de Aqualia, y otras 22 mujeres directivas de destacadas empresas, pertenecientes a la 22ª edición del Programa de Desarrollo para la Dirección – Mujeres de Alto Potencial de la Escuela de Organización Industrial, son las responsables de organizar este evento.
«No hay nada más importante que la salud. Somos afortunadas por haber nacido donde hemos nacido, con acceso al sistema sanitario, y queremos colaborar con países donde no tienen esa accesibilidad que tenemos en España y, de una forma más particular, con enfermedades tan perjudiciales para las mujeres como es el cáncer de cérvix«, asegura Jiménez.
Marta Marañón Medina, directora de Fundación Recover, Hospitales para África, señala “la campaña de cáncer de cérvix que vamos a implementar pone el énfasis en salvar vidas a través del diagnóstico precoz” Asimismo comentó “quiero agradecer su colaboración a todas las empresas y fundaciones corporativas que han participado en esta iniciativa, así como a todas las personas que han mostrado su solidaridad difundiendo el concierto, asistiendo, y/o comprando entradas en la fila 0.”
Los fondos recaudados irán íntegramente destinados a la campaña de prevención de cáncer de cuello de útero, una enfermedad que tiene una tasa de mortalidad 10 veces superior en Camerún que en España. Se estima que con el dinero recaudado la fundación será capaz de ayudar a prevenir esta enfermedad en más de mil mujeres.
Las entradas siguen a la venta por un precio de 15 euros. Existe, además, fila 0 para quienes quieran colaborar, pero no puedan asistir al concierto. Las empresas Aqualia, FCC Medio Ambiente, Fundación Sacyr, Repsol, Innovasur, WOOMB España, ENGIE y GADIS han mostrado ya su apoyo a la causa con diferentes donaciones.