El magistrado al frente del juzgado de Instrucción nº 14 de Madrid, en función de guardia de detenidos, ha ordenado este jueves la prisión provisional comunicada y sin fianza, por la presunta comisión de los delitos de homicidio y robo con fuerza, del hombre y la mujer que perpetraron un hace dos días el violento asalto a la tienda ‘Viste Bien’ de venta de ropa ubicado en la plaza de Tirso de Molina, en el distrito madrileño de Centro, que le costó la vida a Concha, su propietaria de 61 años de edad.
El presunto autor del apuñalamiento fatal se ha acogido a su derecho a no declarar. El juzgado de guardia de detenidos se ha inhibido de lo actuado a favor del juzgado de Instrucción nº 50, que es el que investiga la causa y que ha decretado el secreto de las actuaciones.
Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado martes, en poco más de 24 horas, al presunto autor de la muerte de Concha. Se trata de un hombre de 58 años de edad, de nacionalidad española y con antecedentes. Además fue arrestada una mujer de 56 años presuntamente relacionada con estos hechos: también es española y con antecedentes por delitos contra la propiedad. Al parecer la mujer le habría abierto la puerta de la tienda para que él entrase a por el dinero de la caja registradora.
Sin embargo, al verle a él salir ensangrentado, huyó a la carrera, aunque luego ambos se encontraron más tarde y alquilaron una habitación de un hostal cercano. Los investigadores del Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Madrid les localizaron y detuvieron a las 4 de la tarde en la confluencia de la calle Atocha con la calle Relatores, a apenas 300 metros de la tienda.
El homicidio se produjo pasada la 1 de la tarde del lunes, 3 de julio, en el comercio de venta de ropa ‘Viste Bien’, ubicado en el número 4 de la plaza. Se trata de un negocio de trajes para hombre de venta al público desde los años 40. Al parecer su dueña Concha estaba cerrando para irse a comer cuando fue asaltada víctima de un atraco, ante lo que se resistió y fue apuñalada. Según testigos, el asaltante con el botín y con la camisa ensangrentada huyó en dirección a la calle Antón Martín. Aún no se ha encontrado el arma del crimen.
Una llamada a la Sala 091 alertaba de una mujer en parada cardiorrespiratoria con varias heridas de arma blanca en el abdomen, con abundante sangrado y tirada en el suelo del local. Sanitarios del SAMUR-Protección Civil atendieron a la víctima, realizándole las pertinentes maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) durante 30 minutos, aunque sin éxito, pudiendo tan solo certificar su fallecimiento.