Noticias » Deportes » Atletismo » Más de 2.000 madrileños corren con Fundación Manantial para promocionar la salud mental

Más de 2.000 madrileños corren con Fundación Manantial para promocionar la salud mental

1 de cada 4 personas tendrá problemas de salud mental en su vida

Gacetín Madrid

Fundación Manantial ha celebrado esta mañana de domingo, 5 de febrero, en Madrid la undécima edición de su Carrera por la Salud Mental con el objetivo de sensibilizar y promocionar la salud mental a través del deporte.

Tender puentes hacia la inclusión social y romper el estigma es el mensaje principal de esta carrera solidaria que ha contado con la participación de más de 2.000 corredores, que han podido optar por una de las tres distancias (marcha familiar, 5 y 10 km), con salida en el Paseo de Camoens (Parque del Oeste) y han recorrido los puntos más emblemáticos del centro de Madrid: Palacio Real, el Templo de Debod, el Paseo del Prado, la Plaza de Colón, el Paseo de la Castellana…

Y es que 1 de cada 4 personas según la OMS tendrá un problema de salud mental a lo largo de su vida y será la primera causa de discapacidad a nivel mundial en el 2030. Sin embargo, todavía hay muchas dificultades para acceder al mercado laboral, tan solo el 17% de las personas con certificado de discapacidad por salud mental accede a un trabajo.

“El empleo es una herramienta fundamental para la integración que frena el riesgo de exclusión social, aporta identidad más allá del diagnóstico, autonomía y bienestar emocional” señala Helena de Carlos, directora de Comunicación y RRII de Fundación Manantial. “Por eso la recaudación se destinará a los proyectos de empleo de Fundación Manantial que facilitan la inclusión laboral de más de 300 personas”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.