• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Cultura y OcioNoticias

‘ONE PIECE Music Symphony’ aterriza en Madrid con la banda sonora en directo del mítico anime

Gacetín Madrid 1 junio, 2026
1 junio, 2026
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
31

El 13 y 14 de junio llega ONE PIECE Music Symphony al Palacio Municipal de IFEMA MADRID. Una experiencia musical inmersiva con proyección en pantalla gigante y la banda sonora del longevo y aclamado anime ONE PIECE intepretada en directo por la Orquestra Simfònica del Vallès.

Kohei Tanaka, compositor original de la serie
, ha sido el encargado de supervisar los arreglos para este concierto, que incluirá canciones tan queridas por los fans como We Are!, Sai sai saikyo!!!, Oitsumerareta y Binks no Sake, junto con algunas piezas nuevas creadas especialmente para la ocasión. Es una coproducción de la Fundación Orfeó Català-Palau de la Música Catalana  y la Orquestra Simfònica del Vallès con la colaboración de Manga Barcelona.

Uno de los animes más longevos, en emisión desde hace más de 25 años. Esta serie de aventuras de Toei Animation, basada en el manga de Eiichiro Oda, sigue las aventuras del joven Monkey D. Luffy y los piratas del Sombrero de Paja en busca del legendario tesoro One Piece. Con arreglos del compositor original del anime, Kohei Tanaka, el espectáculo presenta un programa que recorre todos los momentos más memorables de la serie —desde la reunión de todos los miembros de la tripulación del barco Going Merry hasta los episodios más recientes— en un concierto con proyección en pantalla gigante. El programa musical incluirá canciones tan queridas por los fans como We Are!, Sai sai saikyo!!!, Oitsumerareta y Binks no Sake, junto con algunas piezas nuevas creadas especialmente para la ocasión, interpretadas en directo por una orquesta de 50 músicos.

SOBRE LA FUNDACIÓ ORFEÓ CATALÀ–PALAU DE LA MÚSICA CATALANA Y LA ORQUESTA SIMFÒNICA DEL VALLÉS

La Fundació Orfeó Català–Palau de la Música Catalana es una institución cultural de referencia en Barcelona que gestiona la actividad del Palau y de los coros del Orfeó Català, con una programación de más de 600 conciertos anuales. Su actividad se desarrolla en el Palau de la Música Catalana, icono modernista y uno de los principales espacios culturales de la ciudad.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Por su parte, la Orquestra Simfònica del Vallès (OSV) es la única orquesta profesional estable de España de gestión privada, con un modelo singular de gobernanza compartida entre los músicos y el equipo de gestión. Coproduce una temporada estable en el Palau de la Música Catalana, con más de 50 conciertos anuales, y ofrece cada año más de 150 actuaciones sinfónicas y de ópera en toda Cataluña.

En este marco, la Orquesta Sinfónica del Vallés impulsa desde hace más de 30 años el ciclo Simfònics al Palau, acercando la música sinfónica a nuevos públicos con propuestas innovadoras que combinan música en directo, cine y formatos audiovisuales. Con cuatro décadas de trayectoria y un modelo autogestionado, la OSV se ha consolidado como una formación de referencia con producciones de gran formato como Harry Potter y la piedra filosofal, El Señor de los Anillos, Star Wars o Cómo entrenar a tu dragón.

Desde septiembre de 2025, Andrés Salado —uno de los directores más reconocidos de la escena nacional— es el director titular de la orquesta, mientras que Óscar Lanuza ejerce como gerente de esta.

Datos prácticos

  • Fechas y hora: sábado 13 de junio a las 20:00h y domingo 14 de junio a las 18:00h.
  • Lugar: Palacio Municipal de IFEMA MADRID
  • Organizan: Palau de la Música Catalana y Orquestra Simfònica del Vallès
  • Producción: The Wild Faery Company • Más información y entradas en: www.gransinfonico.es

Foto: laculturaaescena.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
La «generosidad sin límites» de 115 madrileños fallecidos que han donado sus órganos este 2026
siguiente noticias
Emergencia cinegética en Madrid por jabalíes: ya son 13 las comarcas afectadas

Te puede interesar

Cierre de 7 estaciones de Metro, ampliación hasta...

1 junio, 2026

Madrid lidera la recaudación por multas de tráfico:...

1 junio, 2026

Emergencia cinegética en Madrid por jabalíes: ya son...

1 junio, 2026

La «generosidad sin límites» de 115 madrileños fallecidos...

1 junio, 2026

Ayuso viaja al Vaticano y entrega al Papa...

1 junio, 2026

Madrid firma un acuerdo con Microsoft para formar...

1 junio, 2026

Sorprendido un conductor en la M-40 con 107...

1 junio, 2026

El PSOE contra el «monopolio institucional» de Almeida:...

1 junio, 2026

Desmantelados 22 narcopisos en 9 distritos de Madrid,...

1 junio, 2026

Madrid implantará un sistema de alerta temprana para...

1 junio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Cierre de 7 estaciones de Metro, ampliación hasta...

1 junio, 2026

Madrid lidera la recaudación por multas de tráfico:...

1 junio, 2026

El PSOE contra el «monopolio institucional» de Almeida:...

1 junio, 2026

Desmantelados 22 narcopisos en 9 distritos de Madrid,...

1 junio, 2026

Más Madrid registra una PNL para prohibir la...

31 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión