Un joven de 21 años de edad, español de origen sudamericano, ha resultado herido grave esta noche de domingo a lunes, 26 de diciembre, tras ser apuñalado varias veces por la espalda en el distrito madrileño de Puente de Vallecas.
Los hechos ha ocurrido pasadas las 9 de la noche a la altura del número 2 de la calle de Peironcely, frente de la iglesia de San Carlos Borromeo en el barrio de Entrevías, en el distrito de Puente de Vallecas. Por causas que aún se investigan, aunque se sospecha un asunto entre bandas juveniles violentas, un grupo de jóvenes armados al menos con un gran machete ha atacado por sorpresa a otro.
La víctima, de 21 años, que se encontraba entre los del grupo atacado, ha sufrido varias heridas en la espalda con afectación de varios músculos pero no a órganos vitales. Sanitarios del SAMUR-Protección Civil han trasladado al chico al Hospital 12 de Octubre, donde ha ingresado directamente a quirófano en estado grave.
Por su lado, la Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del suceso. Unos minutos después del ataque fue arrestado en las cercanías un joven de 23 años y origen nicaragüense, con las manos manchadas de sangre, acusado de ser el autor del apuñalamiento.
Foto: Emergencias Madrid.