Noticias » Comunidad » Balance de Nochebuena en Madrid: 76 agresiones y reyertas, 53 intoxicaciones etílicas, 6 incendios de contenedores y un anillo atascado en un dedo

Balance de Nochebuena en Madrid: 76 agresiones y reyertas, 53 intoxicaciones etílicas, 6 incendios de contenedores y un anillo atascado en un dedo

Gacetín Madrid

El Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid ha gestionado durante esta Nochebuena de 2022, desde la medianoche y las 9 de la mañana de este 25 de diciembre un total de 981 llamadas.

Esta cifra supone una reducción de un 1% respecto al mismo período de Nochebuena de 2021, cuando el gestionó un total de 991 llamadas. Sin embargo, han aumentado los expedientes relacionados con los incendios y las infracciones y accidentes de tráfico y han bajado los relacionados con agresiones y reyertas, mientras que el número de intoxicaciones etílicas no ha variado.

En concreto, el número de llamadas referidas a intoxicaciones etílicas se ha mantenido de 53 en 2021 a 53 en 2022. Asimismo, han bajado las agresiones y reyertas un 30%, pasando de 108 en 2021 a 76 este 2023. En cuanto a infracciones y accidentes de tráfico, ambos han crecido un 47%. Finalmente, los Bomberos de la Comunidad de Madrid actuaron en 24 incendios, el doble que en 2021.

Por su lado, esta Nochebuena ha sido «bastante tranquila» en la ciudad de Madrid. Entre las 10 de la noche del 24 y las 8 de la mañana del 25 de diciembre, los sanitarios del SAMUR-Protección Civil han realizado un total de 97 intervenciones. De ellas, 16 han sido por agresiones y otras 16 por intoxicaciones etílicas, todas leves. En el ámbito viario, ha habido dos accidentes, uno en la M-30 con un monopatín involucrado y otro en la M-45 con una moto involucrada, ambos de carácter leve.

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid tan solo han realizado 25 salidas, por actuaciones menores como pequeños incendios en contenedores (un total de 6, de los que 4 han sido en Fuencarral-El Pardo) o cuartos de cuadros eléctricos (uno en el rellano de un edificio de viviendas), 4 por filtraciones de agua o rotura de tuberías, algún fuego en cocina, aperturas de puertas, accidentes de tráfico con daños en vehículos (uno por caída de una farola) y 3 rescates en ascensores. También para retirar un anillo del dedo de una persona en las Urgencias del Hospital 12 de Octubre.

Por su lado, la Policía Municipal de Madrid ha llevado a cabo durante esta Nochebuena un total de 150 inspecciones a locales, sin encontrar irregularidades de importancia. Un total de 14 han desembocado en infracciones, la mayoría por falta de documentación o por abrir fuera de horario.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.