Noticias » Nacional » ¿Las tiendas de semillas de marihuana son legales en España?

¿Las tiendas de semillas de marihuana son legales en España?

Gacetín Madrid

¿Las tiendas de semillas de marihuana son completamente legales en territorio español? Esta es la pregunta que se hacen con frecuencia muchas de las personas que desean adquirir estos productos por primera vez. La respuesta más rápida y concreta es que sí, son totalmente legales. Las semillas de marihuana son un producto muy solicitado a nivel europeo, y, en España, es legal adquirir dichas semillas sin que exista algún impedimento legal de por medio. Sin embargo, debemos mencionar que existen algunos aspectos que debe tener presente las personas que desean realizar una compra de este tipo.

Actualmente, en España, es legal comprar a través de una tienda online como Sensoryseeds.es, por ejemplo. Mediante estas mismas tiendas podrás conocer los diversos tipos de semillas que se ofertan en un mercado que cada día crece más y gana más terreno. En este sentido, podrás comprarlas y cultivarlas, no sólo una, sino varias plantas al mismo tiempo; cada tipo de planta trae múltiples características y beneficios. Dicho esto, es importante mencionar que el cultivo nunca debe enfocarse en estructurar y desarrollar un negocio de venta y distribución de marihuana. Cada planta siempre debe estar destinada al consumo propio y en privado. Es por esto, que la legislación establece explícitamente que el cultivo de dichas plantas debe llevarse a cabo en un espacio completamente privado.

Teniendo en cuenta este par de aspectos, puedes proceder a cultivar y consumir este tipo de plantas, como ya lo mencionamos, desde un ambiente privado. Eso sí, estos requisitos no son algo que puedas modificar a tu conveniencia. La legislación actualmente vigente en España establece y explica que el cultivo de las plantas de marihuana es para consumo personal y en áreas privadas. Todo lo contrario a esto puede considerarse como tráfico y está penado por tratarse de un delito contra la salud pública.

¿Cuáles son los usos de las semillas de marihuana?

Hoy en día podemos conseguir un enorme mercado perteneciente a las semillas de marihuana. Para nadie es un secreto que el internet ha traído consigo una globalización y gracias a ésta, existe un auge muy latente en la competencia de la venta de este producto, el cual no sólo se enfoca en comercializar la semilla de marihuana, sino también en enseñar a cómo sembrarla, ver crecer la planta y utilizar su flor. Aunque parezca una broma, existen individuos dedicados específicamente a coleccionar las semillas de marihuana. Todos sabemos que hay una excelente variedad de semillas en el mercado y los coleccionistas también logran hallar aquí un mercado en donde puedan disfrutar de su afición.

Por otro lado, existen otras personas que utilizan estas semillas como especie de complemento dietético o alimenticio. Las características y beneficios de estas semillas son muy llamativas e incluso, positivas, en cuanto a la gran proporción de aminoácidos y proteínas que contiene. Además, trae múltiples ventajas para la salud de las personas. Pero esto no acaba aquí, también hay personas que las emplean como cebo al momento de ir de pesca o incluso como comida para alimentar a los pájaros.

Legislaciones para las tiendas de semillas de marihuana

Tengamos en cuenta que la normativa española es muy clara en este tema, por tanto, también debemos considerar que en nuestro país existen 17 comunidades autónomas capaces de regular, de algún modo o forma, algunos aspectos de la ley. Y no olvidemos que el derecho comunitario es superior al nacional, por ende, podemos decir lo mismo de éste. Dependiendo de la Comunidad Autónoma en la que seamos residentes, podemos adoptar una normativa que se apegue más a la legislación que existe en todo el territorio español. En líneas generales, las múltiples comunidades autónomas de España se limitan a mantener la Ley Estatal, no obstante, existe la posibilidad de legislar algunos aspectos para que los mismos sean mucho más tajantes o laxos al momento de darles un uso a las semillas y a las plantas que resulten de nuestro cultivo.

En otro orden de ideas, la Unión Europea es muy permisiva con este tema en específico. Tal cual como sucede en nuestro país, está permitido por la legislación comunitaria la compra y adquisición de semillas de cannabis sin que llevemos a cabo un delito por ello. A la fecha, el mercado europeo de semillas de marihuana es bastante amplio y se les permite la compra y venta de este producto a todos los habitantes de los países miembros. Bien es cierto que el cultivo de dicha semilla y la posterior planta naciente de la misma genera diferencia en la norma según el país en el que te encuentres. Existen países en los que directamente no se tiene permitido sembrar este tipo de semillas. Y, por otro lado, existen países europeos en los que el cultivo se encuentra muy restringido todavía.

En España, actualmente, se encuentra vigente una ley que fue aprobada en las Cortes, la cual regula la producción a nivel industrial de Cannabis. Se establece que la ARICCAME (la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal) regule múltiples aspectos relacionados, por ejemplo, a la importación, exportación, producción, cultivo, fabricación, producción industrial, comercialización y adquisición de semillas de marihuana, de la planta de cannabis y de todos sus productos derivados con fines industriales o medicinales. En otras palabras, que sean cualquier tipo de fin diferentes a los particulares.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.