Noticias » Comunidad » Ayuso: “Vamos a impulsar a Madrid como gran campus universitario internacional de excelencia”

Ayuso: “Vamos a impulsar a Madrid como gran campus universitario internacional de excelencia”

Gacetín Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado hoy que desde el Gobierno autonómico se va a impulsar a la región “como gran campus universitario internacional de excelencia”.

“Sólo partiendo de nuestras raíces intelectuales, en las letras y en las ciencias, podremos afianzarnos como la capital europea de los estudios universitarios en español”, ha señalado durante su participación en la apertura del curso académico de las universidades españolas, en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), presidida por Su Majestad el Rey, Felipe VI.

Precisamente, más de 10.500 estudiantes procedentes de Hispanoamérica estudian en las universidades de la Comunidad de Madrid. En total, alrededor de 32.000 alumnos de otros países cursan algún grado o máster en alguna de las seis instituciones públicas y 12 privadas existentes en la región.

Esta cifra supone el 33,04% del total. Asimismo, el 41,84% proviene de algún país europeo, el 1,41%, de Estados Unidos o Canadá, el 4,94%, de África y el 18,76%, de Asia y Oceanía. La presidenta también ha destacado que “necesitamos una universidad más abierta, más internacional e investigadora, y más libre y plural que nunca”. “Vivimos tiempos de confusión y la universidad, hoy más que nunca, ha de formar hombres y mujeres cultos y completos, a la altura de su tiempo”, ha añadido.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.