Noticias » Cultura y Ocio » Vuelve a Recoletos la tradicional Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo de Madrid

Vuelve a Recoletos la tradicional Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo de Madrid

Gacetín Madrid

Los amantes de la lectura y de las joyas bibliográficas tienen una cita obligada en Madrid del 29 de septiembre al 16 de octubre, de a . Un año más LIBRIS, la Asociación de Libreros de Viejo, organiza la tradicional Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid.

La feria, que cuenta con la presencia de un total de 35 librerías españolas, ofrecerá a los madrileños y visitantes la ocasión de adquirir desde libros a precios muy económicos hasta auténticas joyas bibliográficas. La 32ª Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo de Madrid, se celebrará en el madrileño Paseo de Recoletos. Las librerías comienzan en Cibeles y llegarán hasta la altura de la calle Almirante, en Recoletos.

Los libreros asistentes sacarán a la calle los fondos bibliográficos atesorados en librerías de toda España. El público podrá encontrar una gran variedad de ofertas de variopintos ejemplares, con precios desde un euro; y los más codiciados libros antiguos, sueño de bibliófilos, como primeras ediciones, incunables, manuscritos originales, grabados, ediciones raras, etc.

Además, y como viene siendo habitual, LIBRIS edita un interesante libro. En esta edición se trata de ‘El arte culinario. Tratado práctico y completo de cocina, panadería y repostería. Según la escuela moderna francesa y española’ de Adolfo Solichón. Se trata del primer libro de cocina publicado en todo el país en el pasado siglo, editado sobre el 1901 y prologado por el cocinero de la Casa Real Francisco Capella, además de contar con una nota de Agustín Lhardy.

Por su parte, el pintor e ilustrador madrileño, Fernando Vicente se ha encargado nuevamente de diseñar el cartel conmemorativo para esta edición. En esta ocasión aparece una mujer cervantina leyendo un libro.

Sobre LIBRIS

LIBRIS es una Asociación de Libreros de Viejo fundada en 1988 que cuenta en la actualidad con 38 libreros de toda España. Desde 1989, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, organiza la Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo de Madrid, durante la primera quincena de octubre en el Paseo de Recoletos de Madrid.

Asimismo, en colaboración con la Asociación de Libreros de viejo y antiguo de Aragón (ALVADA) y el Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza, organiza La Feria del Libro Viejo y Antiguo, entre los últimos días de marzo y primeros de abril.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.