Noticias » Comunidad » Un 15% de vivienda pública, rehabilitar 500.000 viviendas y aumentar 100 euros el Bono Joven de Alquiler: las propuestas del PSOE al problema de vivienda en Madrid

Un 15% de vivienda pública, rehabilitar 500.000 viviendas y aumentar 100 euros el Bono Joven de Alquiler: las propuestas del PSOE al problema de vivienda en Madrid

Gacetín Madrid

El secretario general del PSOE de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, ha inaugurado este viernes unas Jornadas de Vivienda en Getafe donde ha destacado que la localidad getafense “es un referente en políticas de vivienda” y ha señalado que se trata de “un asunto clave para la calidad de vida de todos los madrileños”.

Ante ello, los socialistas presentaron en el Debate del Estado de la Región tres iniciativas para atajar los problemas asociados a la vivienda. La primera, la puesta en marcha de la ayuda de 250 euros del Gobierno de España para el alquiler joven junto a un complemento autonómico de 100 euros por los altos precios del alquiler en la región.

También, otra «propuesta clave» para el fomento del alquiler de vivienda pública, es aumentar el 1% de vivienda pública actual hasta un 15%, para equipararse con la media europea. Por último, un Plan para rehabilitar 500.000 viviendas en la Comunidad de Madrid para que el mercado de alquiler tenga más dinamismo y también ayude a la eficiencia energética. Todo ello con el objetivo de que “la gente pueda acceder a la vivienda a un precio asequible”, según ha destacado Lobato.

Lobato ha incidido en “hablar de soluciones concretas a problemas claves de mucha gente, en Madrid: hay 750.000 jóvenes entre 18 y 30 años que necesitan vivienda y, en Madrid, hay un problema claro para acceder a ella”. Así, “si queremos dar oportunidades de desarrollo de vida, hay que dar propuestas claves, como las que presentamos en el Debate sobre el Estado de la Región”.

El líder de los socialistas madrileños ha estado acompañado con la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, el secretario general de Agenda Urbana y Vivienda, David Lucas, y la portavoz de Vivienda en la Asamblea, Cristina González. Así, en declaraciones a los medios, Lobato ha puesto en valor el trabajo en materia de vivienda de la alcaldesa de Getafe, así como la visita de Lucas, pues “asume la responsabilidad en el Gobierno de España en políticas de vivienda”. Por último ha agradecido a González la organización de las jornadas.

Por su parte, Hernández ha agradecido la visita de Lobato, Lucas y González en la puesta en valor de las Jornadas y del Plan Municipal de Vivienda de Getafe para jóvenes, mayores y familias trabajadoras, que consiste en la construcción de un nuevo barrio en los 30.000 metros cuadrados de los terrenos del Acuartelamiento Aéreo (ACAR), para un total de 1.450 viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios, de las cuales el 70%, serán públicas.

Así, tanto Lucas como González han valorado las Jornadas como la forma de evidenciar las políticas socialistas en materia de vivienda. Para la diputada, “no hay nada más claro que visualizar lo que se está haciendo” y para el secretario general, “desde los ayuntamientos socialistas generamos alternativas para que los más vulnerables tengan acceso a la vivienda”, a pesar de ser “un problema muy complejo”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.