Noticias » Ciencia y tecnología » Madrid convoca la II edición de los Premios Margarita Salas de Investigación

Madrid convoca la II edición de los Premios Margarita Salas de Investigación

Gacetín Madrid

El Área Delegada de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid convoca la segunda edición de los Premios Margarita Salas de Investigación, unos galardones que tienen la finalidad de promocionar el talento investigador e impulsar y fortalecer el desarrollo de la investigación científica en Madrid, facilitando la transferencia de conocimiento entre universidad y sociedad.

En concreto, los Premios Margarita Salas reconocen y ponen en valor las tesis doctorales defendidas en universidades de la Comunidad de Madrid que sobresalgan por su excelencia científica, el interés científico y social del tema, el carácter innovador, así como las aplicaciones prácticas del contenido de la investigación.

Ya está abierto el plazo de presentación de candidaturas para este año, que se extenderá hasta el 12 de septiembre de 2022. Los galardones dividirán las tesis en tres categorías diferentes: ciencias básicas (física, química, matemáticas), ciencias de la vida (biología, medicina, agrotecnología, farmacia) y ciencias medioambientales (sostenibilidad, ecología, gestión de residuos).

Cada categoría concederá un primer premio de 13.000 euros, un segundo premio de 6.000 euros y un tercer premio de 4.000 euros, así como cuatro accésits de 2.500 euros cada uno. Un total de 99.000 euros que supone un incremento notable frente a los 15.000 entregados en la primera edición de 2021.

Más referentes científicos e investigadores

En palabras del concejal delegado de Innovación y Emprendimiento, Ángel Niño, “el objetivo de los Premios Margarita Salas es promover la excelencia científica en Madrid y crear nuevos referentes investigadores para la sociedad”. Además, el concejal delegado ha remarcado “el incremento en la cuantía de estos reconocimientos y en el número de premios que se conceden, una apuesta clara por dar a conocer los proyectos innovadores y el talento académico que se genera en nuestra ciudad”.

“Queremos que el talento científico sienta el apoyo y el respaldo que le brindamos desde Madrid y, en paralelo, aspiramos a que las nuevas generaciones se inspiren con los trabajos de investigación que se llevan a cabo en nuestras universidades”, ha añadido Niño.

Bases e inscripción

Podrán concurrir a la convocatoria de 2022 todas las personas que hayan defendido sus tesis doctorales en los tres últimos años (antes del fin de plazo de solicitudes) en universidades con sede en la Comunidad de Madrid. Mas información en la sede electrónica del Ayuntamiento de Madrid: Premios Margarita Salas de Investigación 2022

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.