Más de 30.000 mujeres participan este domingo en la 18º Carrera de la Mujer de Madrid

Gacetín Madrid

Madrid acoge un año más la Carrera de la Mujer, que celebra este domingo, 8 de mayo, su 18º edición. El centro de la capital espera la llegada de más de 30.000 corredoras a las que se les sumarán, como en años anteriores, miles de familiares y amigos que hacen de este evento un encuentro festivo con un marcado carácter solidario.

La prueba contará con un recorrido de 7,2 kilómetros, que discurrirá por diversas calles del centro de Madrid. Estas 30.000 participantes para Madrid duplicarán la participación del pasado año, lo que supone la práctica vuelta a la ‘normalidad’ de la Marea Rosa, y se cumplirán escrupulosamente con las medidas de seguridad sanitarias anti Coronavirus indicadas por las instituciones competentes en todo momento.

Todas las mujeres lucirán el 016 en sus dorsales en las carreras físicas, que es el teléfono de atención a las víctimas de violencia machista y que no deja huella en la factura telefónica. También se volverá a celebrar el esperado festival de fitness y aeróbic post carrera de más de una hora en el paseo de Camoens (Parque del Oeste), y la Expo se traslada al pabellón de Convenciones de la Casa de Campo. En el Festival de Fitness habrá sesiones dirigidas por Oxígeno Sport con Isa López, Ballet Fit con Gloria Morales, la creadora de esta disciplina, y Zumba.

Entre los actos especiales para este domingo se formará un lazo rosa gigante portado por las participantes, iniciativa del Santander, y se pondrán a la venta en la Expo los cordones solidarios a beneficio Cris Contra el Cáncer gracias a TotalEnergies.

Se mantendrá el espíritu solidario de las ediciones anteriores en Madrid y en el resto de sedes, y se realizará una donación a final del circuito a la Asociación Española Contra el Cáncer de 75.000 euros, aumentando la cifra de 2021, y se seguirá apoyando económicamente a tres fundaciones centradas en proteger a las mujeres en distintos ámbitos: Wanawake Mujer, Fundación GEICAM y Clara Campoamor. Asimismo, Pulseras Rosas estará en todas las ferias cortando coletas a las mujeres que quieran donar su pelo y colaborar en la compra de pelucas para mujeres con cáncer y sin recursos.

Además, en Madrid ha habido la posibilidad de adquirir hasta 50 dorsales 100% solidarios a favor de #retogema, el proyecto de Gema Hassen-Bey. La Z Zurich Foundation aportará el 50% de la cantidad total que se recaude para este proyecto y para cada uno de los ocho proyectos solidarios locales del circuito. #retogema es un reto motivacional liderado por la deportista paralímpica Gema Hassen-Bey que se prepara para ser la primera mujer en silla de ruedas en culminar la cima del techo de África, El Kilimanjaro, de 5.895 metros. “El verdadero objetivo de subir el Kilimanjaro es dejar un legado de estilo de vida y tecnología que permita a la gente con movilidad reducida que vive en zonas rurales y de montaña poder contar con un vehículo con el que poder gozar de mayor movilidad y autonomía“. Y eso es lo verdaderamente importante, que el #retogema con la Asociación Bey pro Action desarrolla tecnología para ayudar a mejorar la vida de las personas.

Asimismo, la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana mantiene su proyecto de merchandising solidario #MásQueUnaMuñeca con todos los modelos del año pasado, elaborados por mujeres en riesgo de exclusión social y supervivientes de trata.

Entre los objetivos prioritarios se mantiene el esfuerzo por incorporar a las mujeres de todas las edades a la práctica habitual del deporte, luchar contra el cáncer y concienciar sobre la importancia de la prevención, así como promover hábitos de vida saludables para evitarlo en la medida de lo posible, y combatir la violencia de género y las desigualdades sociales y educativas que sufren las mujeres

Te puede interesar

Comentarios