Noticias » Comunidad » Cuáles son los mejores bancos de España para ahorrar

Cuáles son los mejores bancos de España para ahorrar

Gacetín Madrid

Ni que decir tiene que la situación económica de los españoles ha empeorado sobremanera en los últimos meses. Si bien nuestro país ha conseguido recuperarse del revés financiero que trajo consigo la pandemia, los ciudadanos continúan sin ver reflejada dicha mejora en sus bolsillos. Sin ir más lejos, el precio de los bienes de primera necesidad ha experimentado un crecimiento que, de momento, no se sabe cuándo cesará. Como resultado, no es de extrañar que las familias busquen la mejor manera de ahorrar.

Una de las principales soluciones pasa porque confíen en un banco sin comisiones. No obstante, cabe destacar que las entidades financieras también ponen a disposición de sus clientes múltiples productos y servicios. Llegados hasta este punto, ¿cómo puedes saber cuáles son los mejores bancos de España? En este artículo, no solo realizamos una clasificación, sino que te explicamos el tipo de producto que ofrecen y sus características:

Clasificación

Antes de sacarte de dudas, no podemos pasar por alto que el ranking de las mejores instituciones financieras de nuestro país varía en función de lo que buscas como cliente. O lo que es lo mismo, los nombres que te damos a continuación no son extrapolables a la clasificación de los bancos más recomendables para realizar solicitudes online o pedir préstamos personales. Las siguientes entidades de crédito posibilitan el ahorro que tanto ansían las familias en la actualidad.

  1. Bankinter. El origen de este banco data de 1965 y puede presumir de cotizar en la Bolsa de Madrid, la ciudad que lo vio nacer. Entre sus ofertas, destaca la Cuenta Nómina, una de las más atractivas del sector financiero.
  2. Sabadell. Esta institución financiera procedente de Cataluña cuenta con más de 140 años de historia. Se trata del cuarto grupo bancario privado de España y el segundo de dicha comunidad autónoma. En estos momentos, ofrece la Cuenta Expansión Plus, perfecta para ahorradores.
  3. Openbank. Aunque se trata de la más joven de la lista, fundada en 1995, esta filial del Banco Santander ha logrado ganarse la confianza de los clientes en muy poco tiempo. Concretamente, ha sido posible gracias a su cuenta de ahorro para particulares.
  4. ING. Como no podía ser de otra manera, ING se encuentra entre los mejores bancos de España para ahorrar. Proveniente de Países Bajos, Internationale Nederlanden Groep cuenta con más de 30 años de experiencia a sus espaldas, siendo la Cuenta Naranja uno de sus principales productos.

Productos financieros para empresas y particulares

Por el contrario, si estás pensando en crear una empresa aprovechando la mejora de la economía nacional o, simplemente, darle un respiro a tu situación, has de saber que estas y otras entidades de crédito ponen a tu disposición diferentes productos financieros. Nos referimos a hipotecas y tarjetas, así como créditos y microcréditos. Gracias a comparadores financieros como Money24, puedes dar con la solución de tus problemas eligiendo la oferta que más te convenza. ¿A qué esperas para empezar a mirar opciones?

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.