El 67% de los encuestados está de acuerdo con acabar con la mascarilla en las aulas

El 67% de los más de 1.600 encuestados por Gacetín Madrid está de acuerdo con la retirada de la mascarilla en las aulas de colegios e institutos, tal y como ha reclamado recientemente la Sociedad Española de Pediatría (AEP).

La Comunidad de Madrid ha reclamado recientemente poner fin a la mascarilla obligatoria en las aulas de los centros educativos, en sintonía con la medida planteada por AEP, que ha propuesto un calendario para hacerlo efectivo de forma escalonada y por grupos de edad, de más pequeños a más mayores, con un refuerzo de los protocolos de ventilación y en línea con las propuestas de sociedades pediátricas autonómicas.

Dicho calendario seguiría el siguiente orden cronológico y por grupos de edad: 1º y 2º de primaria: a partir del lunes 28 de febrero 2022; 3º y 4º de primaria: a partir del lunes 14 marzo 2022; 5º y 6º de primaria: a partir del lunes 28 marzo 2022; Educación Secundaria Obligatoria (ESO): a partir del lunes 25 abril 2022; y Bachillerato: a partir del lunes 9 de mayo 2022.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *