El TSJM rechaza la suspensión cautelarísima de la nueva Ordenanza de Movilidad solicitada por Vox

La Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso del TSJ de Madrid ha denegado la medida cautelar provisionalísima, solicitada por Vox, de suspensión de los acuerdos del Pleno del Ayuntamiento de Madrid, de 13 de septiembre pasado, en los se aprobó la nueva ordenanza de regulación del tráfico en el centro de la capital.

Los magistrados toman esta decisión tras “no advertir la especial urgencia que exige el artículo 135 de la Ley jurisdiccional, presupuesto esencial habilitante (para adoptar la medida), sobre el que el recurrente tampoco hace (en su escrito) una específica y fundada consideración, al limitarse a hacer una genérica referencia a que el próximo 1 de enero de 2022 ya empiezan las restricciones contempladas en la ordenanza”.

Los jueces entienden, por tanto, que no hay especial urgencia para adoptar una medida cautelarísima (en la que no se escucha a las partes), al haber por delante tiempo suficiente para sustanciar “una pieza separada de medidas cautelares en la que se dé audiencia a la administración”, a la que se emplaza para que se pronuncie en el plazo de los próximos diez días.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *