Madrid celebra el XVI Salón para la Adopción de Animales de Compañía

La Comunidad de Madrid pone en marcha este fin de semana (6 y 7 de noviembre) el XVI Salón para la Adopción de Animales de Compañía, que regresa a su forma presencial con el objetivo de impulsar la adopción de animales abandonados y dar a conocer el trabajo que realizan las sociedades protectoras y centros de acogida de la región.

Este salón, que celebra su décimo sexta edición, es una forma de sensibilizar contra el abandono, tal y como reconoce la Ley regional de Protección de Animales de Compañía, y dar a conocer a los madrileños alternativas diferentes a la compra de animales de compañía.

También se pone el acento en los efectos positivos que tienen los animales cuando son introducidos en terapia, especialmente en casos de personas con necesidades especiales o con algún tipo de discapacidad, así como personas mayores o niños con algún tipo de enfermedad.

En ese sentido, a lo largo del fin de semana los visitantes podrán recorrer medio centenar de carpas de asociaciones y centros de protección animal, entre las que se encuentra el Centro Integral de Animales de Compañía de la Comunidad de Madrid (CIAAM). Se ubicará por primera vez en Madrid Río, concretamente en la Explanada del Puente del Rey y permanecerá abierto al público de 11:00 a 19:00 horas, tanto el sábado como el domingo.

Los asistentes podrán ver fotografías de los animales que se pueden adoptar y realizar búsquedas virtuales para encontrar un animal compatible a su estilo de vida. Esta iniciativa cuenta con el apoyo y la colaboración por el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid cuyo presidente, Felipe Vilas, ha querido participar hoy en la presentación de esta nueva edición.

Asistencia integral

El Centro Integral de Animales de Compañía de la Comunidad de Madrid (CIAAM) es un centro regional puntero a favor del bienestar animal, que dispone de un teléfono de atención las 24 horas, y está gestionado por la Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal de la Comunidad de Madrid (FAPAM) que aglutina a once entidades.

Entre sus funciones no solo está la acogida y cuidado de los animales, también el control sanitario y la promoción de una adopción eficaz, así como el seguimiento de los animales una vez cerrada la adopción y la divulgación de campañas educativas y de sensibilización.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *