Noticias » Distritos » Retiro » Entregados los premios a los mejores disfraces del concurso ‘Jalogüin en Moyano’

Entregados los premios a los mejores disfraces del concurso ‘Jalogüin en Moyano’

Gacetín Madrid

El concejal-presidente de Retiro, Santiago Saura ha entregado los premios a los mejores disfraces del primer concurso de disfraces inspirados en la literatura fantástica y de terror, Jalogüin en Moyano, en el que han colaborado conjuntamente la junta municipal de distrito y la asociación Soy de La Cuesta.

El concurso consta de dos categorías, una infantil y juvenil para niños y jóvenes de hasta 14 años y otra de adultos, de 14 años en adelante. A los ganadores del primer y segundo premio de cada categoría se les ha hecho entrega de un lote de libros y una ilustración de Andrea Reyes.

El jurado ha estado compuesto por Santiago Saura, concejal del distrito; Andrea Reyes, ilustradora y miembro de Soy de la Cuesta; Juan Muñoz, autor de Fray Perico y su borrico; Jessica Martín, periodista y vicepresidenta de Soy de la Cuesta y Jacqueline Pingarrón, coordinadora de moda en el Festival Sui Generis Madrid. Complementando la valoración del jurado, los libreros de Moyano también han dado su puntuación a los disfraces de los concursantes.

La fiesta se ha extendido a las casetas de la Cuesta y durante toda la mañana los libreros han atendido al público disfrazados con motivo de Jalogüin, gracias a la internacional y emblemática Sastrería Cornejo y a la colaboración para maquillaje y complementos de otro de los establecimientos más tradicionales de Madrid, Maty Disfraces.

Jalogüin en Moyano toma prestado el término acuñado por Fernando Savater en una de sus columnas de El País de la versión castellanizada del inglés Halloween, con el fin de evitar extranjerismos y homenajear la lengua española en un entorno castizo como lo es la Cuesta de Moyano.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.