El portavoz de Movilidad del Grupo Municipal Socialista (PSOE) en el Ayuntamiento de Madrid, Ignacio Benito, ha acusado a José Luis Martínez-Almeida y a su Gobierno de ser unos «trileros y cobardes» y de «hacerse trampas en el solitario» tras la «moratoria de facto» de 12 meses anunciada hoy para el acceso a la capital de los vehículos sin etiqueta ambiental.
“Almeida y su Gobierno vuelven a hacer trampas: son trileros y cobardes y se hacen trampas en el solitario”, ha opinado el edil del PSOE, quien ha subrayado que “a quienes sí han cumplido y han cambiado su vehículo contaminante sin ayudas municipales, se les ha debido quedar hoy cara de tontos”, mientras que «los que no han hecho los deberes», con la decisión de la Junta de Gobierno de hoy, ”tendrán esa moratoria de facto»
Benito ha asegurado que el alcalde «sabía que este problema iba a llegar, entre otras cosas porque la oposición lleva meses advirtiéndoselo». «Un poco más y lo anuncian en mitad de las campanadas”, ha ironizado.
Con todo ello, ha propuesto que el Gobierno municipal garantice desde ahora “ayudas económicas suficientes” y una red de puntos de recarga que permita “la electrificación del parque automovilístico en Madrid”. “Una vez más, el alcalde de Madrid llega mal y tarde”, ha concluido.