Noticias » Deportes » Atletismo » Vuelven las carreras populares multitudinarias a Madrid con la ‘XII Carrera Santander Norte vs Sur’

Vuelven las carreras populares multitudinarias a Madrid con la ‘XII Carrera Santander Norte vs Sur’

Gacetín Madrid

Ya está todo preparado para que se celebre el gran duelo de la ciudad de Madrid este domingo. A partir de las 09:00 horas, desde la calle Mateo Inurria (junto a Plaza Castilla), los corredores divididos en dos equipos, Norte o Sur, se lanzarán a la carrera por las arterias principales de la capital en la primera cita popular desde el inicio de la pandemia: la Carrera Santander Norte vs Sur.

Madrid ha salido del riesgo extremo por COVID-19 y con su población alcanzando ya el 70% de vacunación, celebra su primera carrera popular con 3.000 participantes. Se sigue un estricto protocolo de seguridad, por lo que los corredores tendrán que presentar el certificado de vacunación o una PCR negativa realizada 72 horas antes de la recogida del dorsal. En la salida los corredores se dividirán en diferentes cajones en función de la marca prevista y se realizarán salidas escalonadas cada tres minutos. Además, se correrá con mascarilla los primeros 100 metros y luego se podrá retirar hasta la línea de meta, donde vuelve a ser obligatoria.

Tras 18 meses sin carreras populares en la Comunidad de Madrid, los corredores están de enhorabuena y podrán disfrutar de una jornada en la que lo más importante vuelve a ser la carrera. Los corredores tomarán partido por uno de los bandos: ¿Norte o Sur? El recorrido es el mismo para ambos equipos, saliendo desde Plaza Castilla para terminar en esta ocasión en el Paseo de la Infanta Isabel, junto a la estación de Atocha. Los embajadores del Banco Santander, Abel Antón y Martín Fiz, lideran Norte y Sur respectivamente.

El atletismo regresa a Madrid con una de sus carreras más emblemáticas. La vuelta de las vacaciones se prepara para un auténtico pique en el que cualquiera puede hacerse con la victoria. La recogida se realizará desde mañana día 2 hasta el próximo día 4 (cuando se cierran las inscripciones) en la Feria del Corredor que tendrá lugar en el hotel Rafaelhoteles Atocha (Calle Méndez Álvaro, 30, Madrid), de 10 a 21 horas.

En meta llegará el momento de la verdad. El equipo con la mejor media de tiempo neto de todos los integrantes será el bando ganador de esta nueva edición de este duelo. El Sur clama venganza y es que, pese a dominar durante 8 años el marcador, las tres últimas ediciones se las ha llevado el Norte. Curiosamente, Martín Fiz, que hasta ahora capitaneaba al Sur, se ha pasado al equipo rival. ¿Será este el momento de volver a la victoria para su equipo o el Norte seguirá con su racha de triunfos?

XII CARRERA SANTANDER NORTE SUR

Fecha: 5 de septiembre.

Hora: 09:00 horas.

Lugar: Madrid. Salida Calle Mateo Inurria. Meta: Paseo de la Infanta Isabel.

Distancia: 10 kilómetros (homologada).

Más información: Carrera Norte vs Sur

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.