Noticias » Comunidad » La Marea Verde se manifiesta este sábado en Madrid por «una vuelta segura a las aulas»

La Marea Verde se manifiesta este sábado en Madrid por «una vuelta segura a las aulas»

Gacetín Madrid

La plataforma por la educación pública Marea Verde de Madrid se moviliza este sábado, 4 de septiembre, por «una vuelta segura a las aulas» y por un Plan de Rescate para la Educación Pública.

Lo hará con una manifestación de 18:00 horas a 20:30 horas con salida en la Plaza de Neptuno y recorrido por el Paseo del Prado y la calle de Alcalá, finalizando frente a la Consejería de Educación (calle Alcalá, 32), donde se realizará una concentración para la lectura del manifiesto e intervención de los convocantes.

Marea Verde de Madrid exige para el curso 2021-2022 el mantenimiento de la bajada de ratios y los desdobles que se han llevado a cabo el pasado curso escolar de pandemia «con un éxito total tanto educativo como sanitario» así como la construcción y finalización sin fases de centros educativos públicos.

«Es precisó garantizar que no se queda nadie atrás y que todo el alumnado tiene la atención educativa que necesita, respetando la igualdad de oportunidades y la compensación educativa para todo el alumnado sin exclusiones, así como su salud y bienestar emocional y mental», subrayan. Por otra parte, inciden desde la Marea Verde de Madrid, «es preciso más oferta educativa pública para responder a la demanda y para ello es necesaria la construcción de centros públicos erradicando de Madrid la lacra de la construcción por fases».

«Para que todo esto sea posible «deben destinarse los fondos europeos de reconstrucción a las verdaderas necesidades del sistema educativo madrileño así como el aumento de la inversión educativa que debe pasar por la reversión de los recortes en la educación pública para lo que es necesario la ampliación presupuestaria de 1.000 millones».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.