Noticias » Distritos » Salamanca » Comienzan las obras de remodelación de la plaza de Basilea (distrito de Salamanca)

Comienzan las obras de remodelación de la plaza de Basilea (distrito de Salamanca)

Gacetín Madrid

El concejal-presidente del distrito de Salamanca, José Fernández, ha comprobado esta mañana el desarrollo de varias obras que la junta municipal está ejecutado en distintas zonas y equipamientos del distrito.

Así, Fernández ha conocido in situ el inicio de las obras de remodelación de la plaza de Basilea, que la dotarán de mayor espacio para el peatón y de nuevos equipamientos para niños y mayores. Con un presupuesto de 600.000 euros y un plazo de ejecución previsto de seis meses, el proyecto contempla tanto mejorar la movilidad peatonal y conseguir la accesibilidad universal, como la mejora del alumbrado público, las zonas naturales y la red de servicios, así como la ordenación y renovación del mobiliario urbano. A estos trabajos se suma el asfaltado que se ha realizado en la calle Bayona, contigua a la plaza.

El concejal ha visitado también el Colegio Público de Infantil y Primaria Amador de los Ríos, donde se han acometido diversos trabajos de conservación en el patio destinado al alumnado de 5 a 12 años. En este espacio se han reparado las diferentes capas del firme para mejorar el confort y la seguridad de los usuarios. Además, se ha añadido un sistema de drenaje sostenible que va a mejorar la gestión de las aguas pluviales gracias a los elementos naturales y permeables que lleva incoporado y que vierten lentamente el caudal a la red pública de alcantarillado.

Asimismo, con el objetivo de optimizar la eficiencia energética de este centro educativo, se ha actuado en el sistema de climatización del gimnasio, para lo que se han sustituido las instalaciones de electricidad e iluminación. La realización de ambos proyectos ha contado con un presupuesto de 464.000 euros.

Noticias relacionadas

1 comentario

José Luis Sánchez 3 febrero, 2023 - 6:53 pm

La remodelación aumentará el calor en verano ya que su diseño/ejecución redunda en el modelo de las ciudades con mayores tasas de exceso de mortalidad por calor. La revista «The Lancet» dice que Madrid se encuentra entre las ciudades que más se beneficiarían de un aumento de la cubierta arbórea. Según Iungman, Barcelona solo cuenta con un 8% de árboles y la mortalidad prematura atribuida al efecto isla de calor es del 14%, mientras que Madrid, que cuenta con un 9,5% de superficie arbolada, tiene una morbilidad de alrededor del 12% por esta causa. La plaza Basilea y calle Bayona necesita verde, tierra y sombra, no zahorra, plástico, coches y asfalto que ha sido el resultado de las molestas obras.

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.