Noticias » Madrid ciudad » Madrid estudia mantener las terrazas COVID en aparcamientos durante 2 o 3 años más

Madrid estudia mantener las terrazas COVID en aparcamientos durante 2 o 3 años más

Gacetín Madrid

El Ayuntamiento de Madrid, en el marco del Grupo de Trabajo redactará la nueva Ordenanza de Terrazas municipal, está estudiando que estos elementos que ahora ocupan las bandas de aparcamiento puedan permanecer allí por un plazo de 2 o 3 años.

Así lo ha indicado la vicealcaldesa de Madrid y portavoz municipal de Ciudadanos, Begoña Villacís: «Ahora negociamos mantener las terrazas en bandas de aparcamiento, y si puede haber plazo de 2 o 3 años; es importante que los hosteleros lo sepan lo antes posible, ver los datos de empleo y si han llegado a consolidarse en la ciudad esos espacios».

«La intención es que la ordenanza esté tramitada antes de que finalice el año, el 31 de diciembre, para dar certeza y seguridad jurídica a hosteleros y comerciantes, y garantizar el descanso vecinal», ha señalado Villacís.

«Trabajamos mucho en decir cómo una zona está tensionada», zonas donde se generan molestias a los vecinos. «La mayor de las zonas no está en una zona tensionada. No es fácil, pero para ello estamos sentados a la mesa con hosteleros y comerciantes», ha indicado en su intervención.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.