Noticias » Distritos » Latina » Más Madrid reclama «más control» sobre Mad Beach y que «se escuchen las demandas vecinales»

Más Madrid reclama «más control» sobre Mad Beach y que «se escuchen las demandas vecinales»

Gacetín Madrid

La portavoz del grupo municipal de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, y la concejala Esther Gómez se han reunido hoy con representantes de las asociaciones de vecinos de Puerta del Ángel (Latina), Manzanares (Moncloa-Aravaca) y Salvemos Casa de Campo para escuchar sus propuestas y quejas en torno al funcionamiento del complejo de ocio Mad Beach, localizado en la explanada de Puerta del Ángel.

Mad Beach Club ocupa un espacio de alrededor de 17.000 metros cuadrados que ofrece actividades deportivas, conciertos, y que actúa también como local de ocio nocturno, con un aforo para casi 4.000 personas. Desde que comenzó a funcionar ha generado numerosas molestias a los vecinos, sobre todo ruidos, humos, atascos, problemas de aparcamiento.

Para la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, tras reunirse con las asociaciones de vecinos de los barrios afectados, “es obvio que el Ayuntamiento está haciendo dejación de funciones y  tiene que tomar medidas para que sea posible conciliar el desarrollo de esta actividad de ocio y cultural, con el descanso de los vecinos. Ambas cosas tienen que ser posibles, pero para ello hace falta un gobierno que trabaje, que no se limite a dejar hacer sin más, sino que escuche y actúe”.

Maestre ha hecho también referencia a la importancia medioambiental del lugar, ya que “se encuentra en Casa de Campo, un espacio protegido que aún no se ha recuperado de los efectos de Filomena” . “Es necesario que este evento cumpla escrupulosamente lo establecido en el Plan Director de Gestión y Conservación de la Casa de Campo pues se trata de un espacio altamente protegido y declarado Bien de Interés Cultural y porque además,  la oferta de ocio ya es numerosa en este gran parque que hay que proteger”.

El Plan Director de Gestión y Conservación de la Casa de Campo llama a “eliminar aquellas actividades impropias de las características del parque”. También recoge que se deben regular los usos recreativos para que no se reduzca la calidad ambiental en el mismo. Asimismo, en el informe de Medioambiente que autorizó esta instalación se establece, que “no se debe permitir el uso de megáfonos, ni la utilización de radios y otros instrumentos de alto volumen, que puedan perturbar la tranquilidad de la zona; por lo que deberá restringirse al mínimo imprescindible para el evento y evitar el “sonido ambiente”. Además, solamente se podrá aparcar en las zonas adecuadas y señalizadas para tal fin.  En primera instancia se rechazó su instalación pero posteriormente se autorizó.

Por su parte la concejala Esther Gómez ha recordado que Más Madrid lleva una propuesta al Pleno del distrito de Latina relativa al funcionamiento de esta instalación “precisamente en la línea que plantean los vecinos de controlar de forma más eficiente las molestias que se puedan ocasionar y prevenir daños medioambientales”.

De esta forma, el Grupo Municipal Más Madrid solicitará a la Junta Municipal del Distrito de Latina, instar a las áreas de Gobierno correspondientes a que mejoren algunas medidas con el objetivo de hacer compatible el ocio saludable con el bienestar de los vecinos y vecinas. En concreto se propone:

– Mejorar la gestión de accesos al recinto Mad Beach.

– Control de decibelios para que no superen los estipulados en la norma, además de la instalación de elementos que amortigüen el sonido de los conciertos o de otras actividades de volumen con el objetivo de que puedan continuar produciéndose en connivencia con los vecinos y vecinas de la Avda. de Portugal y resto de calles afectadas.

– Aumentar la frecuencia en el transporte público además de incorporar lanzaderas municipales de recogida y traslado que disuadan del uso del vehículo privado y eviten acrecentar los problemas de tráfico del Paseo de Extremadura y Avda. de Portugal.

– Realizar controles de velocidad y alcoholemia en las horas previas y después de los conciertos y principales actividades.

– Perfeccionar la gestión medioambiental y de residuos teniendo en cuenta el valor ecológico de la Casa de Campo”.

Para Gómez el permiso concedido «es ya bastante flexible, teniendo en cuenta las características del espacio y la cercanía a muchos hogares, por lo que es necesario que se cumpla escrupulosamente».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.