‘Tetuán Impulsa’ implementará un programa piloto de emprendimiento social

El concejal delegado de Innovación y Emprendimiento, Ángel Niño, y la concejala del distrito de Tetuán, Blanca Pinedo, han presentado hoy, en el Espacio Geranios, el programa de innovación social ‘Tetuán Impulsa’. Se trata de una iniciativa enmarcada en el programa Madrid Emprende que tiene como objetivo detectar proyectos de emprendimiento con impacto social que se encuentren en sus primeras fases de desarrollo.

De entre los proyectos identificados se realizará una selección de ocho a los que se acompañará en su proceso de incubación y asesoramiento. Finalmente, se seleccionará el más viable para su puesta en marcha como proyecto piloto. Niño ha destacado que se trata de un programa fundamental para los emprendedores sociales del distrito porque “les ofrece todo lo que necesitan para implementar su negocio, comenzando por la formación, espacio de trabajo, acompañamiento, apoyo comunicativo y conexiones a nivel local».

Por su parte, Pinedo ha subrayado que ‘Tetuán Impulsa’ “no solo busca lograr un impacto social positivo en Tetuán”, si no que pretende al mismo tiempo “convertir al distrito en un referente de la economía social en la ciudad de Madrid”.

El programa se desarrollará en dos fases. En la primera de ellas, se detectarán y seleccionarán un total de ocho proyectos de emprendimiento con impacto local que pasarán por el proceso de incubación con un itinerario formativo que será totalmente práctico y que se complementará con un servicio de asesoramiento y de transferencia de conocimientos de un profesional experimentado (mentoring).

En la segunda fase, de los ocho proyectos seleccionados se escogerá uno que, por haber demostrado mayor madurez y viabilidad, recibirá todo el apoyo necesario para la puesta en marcha de su plan piloto en el distrito de Tetuán. Durante este periodo, el emprendedor tendrá también a su disposición un espacio de trabajo gratuito; apoyo en acciones de promoción para difundir su negocio; contacto con administraciones, entidades sociales y empresas del distrito de Tetuán y se medirá el impacto económico, social y medioambiental logrado por el proyecto hasta su implementación.

Requisitos para participar en ‘Tetuán Impulsa’

Los emprendedores podrán participar con sus proyectos en el plan ‘Tetuán Impulsa’ si los mismos no tienen una antigüedad superior a los cinco años; si se trata de iniciativas que estén desarrollando o quieran poner en marcha un proyecto que tenga impacto social y que contribuya a abordar de manera efectiva alguno de los

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y si el emprendedor está dispuesto a probar su proyecto piloto en el distrito de Tetuán. La convocatoria para presentar los proyectos está abierta hasta el próximo 7 agosto en www.tetuanimpulsa.com

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *