Los empresarios del ocio nocturno ofrecen discotecas y salas de fiesta para vacunar a los más jóvenes

La Federación de Empresarios de Ocio y Espectáculos (España de Noche) ha puesto este miércoles a disposición del Ministerio de Sanidad y las respectivas consejerías autonómicas los locales de ocio para vacunar a los más jóvenes.

Test de claidad del sueño

De esta manera, España de Noche se suma a la reivindicación de «acelerar el proceso de vacunación para frenar el repunte de casos» y «combatir el recelo y escepticismo» que pueda existir entre la población juvenil a la hora de vacunarse, ya que» lo harían en un espacio en el que pueden identificarse y sentirse más cómodos y seguros a la hora de la inoculación». Evidentemente, inciden, «siguiendo todos los protocolos que establecen las autoridades sanitarias en todos los vacunódromos que se han habilitado hasta el momento y fuera de su horario de actividad, quieren dejar claro desde España de Noche».

Para la Federación Nacional de Empresarios de Ocio y Espectáculos, la inmunización de la población de entre 16 y 29 años» es clave para seguir con el proceso de desescalada, que, en estos momentos, se ha frenado castigando y cargando injustamente todo el peso sobre locales de ocio, restringiendo su actividad y estableciendo su cierre por decreto en algunas las comunidades autónomas como Catalunya, la Comunidad Valenciana, Baleares, Cantabria o Navarra».

En este sentido, insisten en que «se ha provocado una estigmatización de un sector, que ha sido víctima de la mala gestión del Gobierno central tras el levantamiento del Estado de Alarma, con la complicidad de los gobiernos autonómicos, permitiendo que se llenaran plazas, calles, playas y viviendas particulares de macrobotellones y fiestas clandestinas, y que han sido y son un auténtico nido de contagios».

Por ello, y al mismo tiempo, la patronal reclama al ministerio que dirige Carolina Darias que avale el certificado digital COVID de la Unión Europea para poder crear burbujas de ocio seguro, teniendo en cuenta que el 70,5% de la población diana de más de 12 años tiene la primera dosis y el 55% la pauta completa, y cuando faltan 5 días para que el Consejo de Ministros liberalice la venta de test de antígenos y anticuerpos en las farmacias. Estas burbujas, aseguran, «permitirían dejar atrás las limitaciones a las que están sujetos los poco más de 9.500 locales de ocio y espectáculos que han sobrevivido a la crisis, de los 16.500 que había en era precovid, y recuperar su actividad con las máximas garantías sanitarias posibles».

España de Noche recuerda que «lleva meses reclamando esta medida para evitar, precisamente, que mientras no se llegue al porcentaje de población inmunizada para cortar la transmisión comunitaria, se tengan que dar pasos hacia atrás que frustren la recuperación de la economía tras más de un año y medio de restricciones».

Al respecto, señalan que «resulta inconcebible que desde las administraciones se empecinen en no actuar de forma proactiva, anticipándose y tomando el control de la situación tras el final de toque de queda». Al contrario, denuncian que «opten por adoptar medidas cortoplacistas y desproporcionadas, como el “inútil” cierre de los locales de ocio, para frenar los contagios». Todo ello, en un contexto en el que s»iguen primando mensajes alarmistas, centrados en la expansión de la incidencia acumulada, que, afortunadamente, ya no tiene correlación con la ocupación sanitaria y de las UCI».

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *