Noticias » Distritos » Puente de Vallecas » Tres detenidos y dos plantaciones de marihuana desmanteladas en dos pisos de Puente de Vallecas

Tres detenidos y dos plantaciones de marihuana desmanteladas en dos pisos de Puente de Vallecas

Gacetín Madrid
  • Puedes seguir todas las noticias de actualidad de Puente de Vallecas que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace
  • Puedes seguir todas las noticias de actualidad de la ciudad de Madrid que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado dos plantaciones de marihuana ubicadas en dos inmuebles de una misma una calle en el distrito madrileño de Puente de Vallecas.

En los registros se han intervenido cerca de 550 plantas distribuidas en diferentes estancias que contaban con las ventanas tapiadas y forradas con material aislante. La operación ha finalizado con la detención de tres individuos como presuntos autores de delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

Los agentes comenzaron con las investigaciones en el mes de junio a raíz de diversas quejas vecinales en torno a uno de los inmuebles. Las gestiones practicadas permitieron comprobar que la vivienda desprendía un fuerte olor a marihuana y que presentaba un enganche ilegal en el contador de red eléctrica.

Los investigadores descubrieron que dos personas que acudían habitualmente a ese inmueble también visitaban con frecuencia otro domicilio en la misma calle, comprobando posteriormente que en su interior también existía otra plantación.

Instalación preparada para ocultar la plantación

Las habitaciones donde se encontraba el cultivo eran idénticas en los dos domicilios, encaminadas a ocultar la actividad que se desarrollaba en su interior. Las ventanas de las estancias se encontraban tapiadas y forradas con un material aislante empleado para el ruido y para impedir que el olor se desprendiese hacia el exterior. También estaban dotadas de sistemas de ventilación, iluminación y riego idóneos para la explotación de este tipo de cultivo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.