Noticias » Distritos » Ciudal Lineal » Nueve AMPAS de Ciudad Lineal reclaman la partida comprometida para la renovación de los patios de sus colegios

Nueve AMPAS de Ciudad Lineal reclaman la partida comprometida para la renovación de los patios de sus colegios

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad de Ciudad Lineal que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El proyecto ‘El Patio de mi cole es para jugar’ para la renovación de los patios en 9 colegios públicos del distrito de Ciudad Lineal «está en vía muerta, a pesar de que fue aprobado en 2019 y, hace un año, con el nuevo Gobierno municipal, la Junta del Distrito se comprometió a ponerlo en marcha».

Así lo denuncian nueve asociaciones de padres y madres de alumnos de los nueve colegios públicos del distrito de Ciudad Lineal. «La comunidad escolar vive tiempos muy complicados, con profesores y clases confinados y medidas sanitarias muy estrictas en los centros», exponen, reclamando que «sin más demoras, el Ayuntamiento incluya en los Presupuestos de 2021 la partida económica prevista de 500.000 euros para la renovación y adecuación de los patios tal y como la planteamos».

Y lo hacen día antes de la celebración del Pleno extraordinario de la Junta en el que se debatirá el Proyecto del Presupuesto del Distrito para esa anualidad. El mantenimiento de los centros escolares, lo que incluye sus patios, es responsabilidad de las juntas de distrito.

Exponen que «representamos a las familias de 2.850 alumnas y alumnos de Ciudad Lineal. Entre familias, profesorado y personal no docente, formamos una colectividad educativa de más de 10.000 personas. En estos tiempos de pandemia más que nunca, nuestros patios necesitan nuevos espacios donde realizar actividades al aire libre, facilitar la diversidad de ambientes y habilitar zonas tranquilas, con juegos que permitan la segmentación de la superficie disponible».

Pero inciden en que «el estado lamentable de los patios provoca justo lo contrario, que estén infrautilizados. Por eso, la misma pandemia no puede servir de excusa para no acometer las mejoras. Más aún cuando observamos que en el distrito no se detienen las obras de asfaltado, pasos de cebra, renovación de aceras, arbolado y jardines».

Los patios escolares son dotaciones municipales. «Pedimos que no haya más aplazamientos. Urgimos a la Junta de Distrito a presupuestarlo este año y no demorar más un proyecto que, además, está paralizando otras mejoras igualmente necesarias en nuestros colegios, como son aquellas relativas a la movilidad y la mejora de los accesos a los centros. Si no se acometen ya los planes comprometidos ¿para cuándo otros nuevos?», concluyen su comunicado.

Qué es ‘El patio de mi cole es para jugar’

El Patio de mi cole es para jugar fue uno de los proyectos ganadores en el distrito de Ciudad Lineal en el programa municipal de los Presupuestos Participativos de 2019. A propuesta de nueve AMPAS, plantea mejoras en la calidad de los patios, su mejor acondicionamiento, aumentar la diversidad de juegos para niñas y niños, crear zonas originales de recreo y fomentar la inclusión.

El proyecto se presupuestó en 500.000 euros. Al ser uno de los ganadores, el Ayuntamiento asumía automáticamente el compromiso de ponerlo en marcha.

AMPAS participantes

AMPAS de CEIP Conde de Romanones; CEIP Carlos V; CEIP Méjico; CEIP Leopoldo Alas; CEIP San Benito; CEIP Miguel Blasco Vilatela; CEIP San Juan Bautista; CEIP San Juan Bosco; CEIP Nuestra Señora de la Concepción

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.