Noticias » Opinión » ‘Una bajada de impuestos, un rayo de luz para los vecinos de Madrid’, por Rubén Fernández

‘Una bajada de impuestos, un rayo de luz para los vecinos de Madrid’, por Rubén Fernández

Gacetín Madrid

artículo de opinión por Rubén Fernández, portavoz del Grupo de Ciudadanos en Usera.

Vivimos tiempos complicados, tiempos en los que las personas nos replanteamos la manera de vivir, tiempos en los que las necesidades básicas se ven trastocadas, tiempos en los que todos necesitamos de todos para así superar esta pandemia.

En estos tiempos hay que conjugar diversos factores y el económico es muy importante. Por ello desde el Área de Economía del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Redondo concejal del equipo de Begoña Villacís ha apostado por una bajada de impuestos.

Dos millones de madrileños ya ven cómo ha bajado el IBI, además el Ayuntamiento se ha comprometido a bajarlo al mínimo exigido por ley. Aparte de esa bajada, las familias numerosas tienen bonificaciones de hasta el 90% y las viviendas de protección oficial una bonificación de hasta el 50%. Bajadas y bonificaciones necesarias para que las familias puedan superar mejor la época que vivimos.

Se estima que la pandemia actual tendrá consecuencias directas en el empleo, en la ciudad de Madrid la tasa de desempleo llegará en torno al 18%, perdiendo su empleo unas 150000 personas. El Ayuntamiento conocedor de esta situación y de las dificultades que tendrán sus vecinos está poniendo en marcha diferentes medidas. Se ha bonificado en un 25% el IBI y el Impuesto de Actividades Económicas a los sectores más afectados por esta crisis. Se ha reducido en un 25% la tasa de basuras a más de 115000 negocios. Aquellas empresas que crean empleo o no lo destruyen se pueden ver beneficiadas con una bonificación de hasta el 50% en el IAE. También se ha suprimido la tasa de terrazas para la hostelería, los mercadillos, los puestos, los circos, los cines de verano, las ferias…

Somos conscientes de la realidad que vivimos, somos conscientes de las dificultades económicas que van a sufrir los madrileños derivadas de esta crisis sanitaria. Por ello somos responsables, responsables en la labor que deben tener las instituciones. Así las medidas que se toman desde el Ayuntamiento de Madrid, las medidas que busca el equipo que capitanea Begoña Villacís, son medidas que alivian económicamente a los madrileños, son medidas que fomentan el empleo, son medidas que mejoran la vida y la convivencia.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.