Noticias » Distritos » Latina » El PSOE de Latina reclama que el solar de Camarena 275 se destine a equipamientos sociales

El PSOE de Latina reclama que el solar de Camarena 275 se destine a equipamientos sociales

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad de Latina que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Este miércoles 11 de noviembre, el PSOE con el apoyo de Más Madrid solicitarán al Pleno de la Junta de Distrito de Latina que se reviertan las actuaciones del proyecto de urbanización del único solar del barrio de Aluche, que se encuentra en el número 275 de la calle Camarena, recientemente en proceso de información pública para su urbanización, y para iniciar un proceso de adquisición de los terrenos, ya que no son propiedad municipal.

Esto se solicita con el objetivo de que finalmente se pueda modificar el Plan General para que se destine, «el total de los terrenos del ámbito, al uso dotacional más necesario y demandado por los vecinos y vecinas del barrio de Aluche, para lo que recomiendan la apertura de vías de interlocución directa con el tejido social de la zona y para que finalmente, se consigan las dotaciones que tanto se necesitan en un barrio tan populoso e infradotado como es Aluche».

Según el concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Pedro Barrero, “en el distrito de Latina se necesitan más y mejor equipamientos sociales y sanitarios. Por ejemplo, las personas mayores de 65 años suponen un 25% de la población, pero a pesar de eso Latina es el distrito que menos equipamientos para personas mayores tiene por habitante, concretamente el Barrio de Aluche es el más poblado y no tiene ni un solo equipamiento municipal para personas mayores».

El pasado 28 de septiembre de 2020 en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) se publicó el acuerdo de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid adoptado en la sesión del 9 de julio de 2020 que consistía en «Aprobar inicialmente el Proyecto de Urbanización del Área de Planeamiento Específico 10.22 Calle Camarena, promovido por el Grupo Empresarial Canales, S. L. U., Distrito de Latina conforme al informe técnico de la Dirección General del Espacio Público, Obras e Infraestructuras de 30 de junio de 2020” y “someter el expediente al trámite de información pública durante un plazo de veinte días hábiles” plazo que finalizó el 27 de octubre de 2020.

Tanto PSOE como Más Madrid afirman que “habiendo sido susceptible de diversas alegaciones, suficientemente motivadas, y habida cuenta de la alarma suscitada entre el vecindario que, ante la certeza de que esos terrenos no van a ser destinados en ningún caso a las dotaciones sociales que se vienen demandando históricamente en el barrio más poblado de Madrid, y viendo además que la situación se agravaría con la saturación que puede suponer el aumento de viviendas sin el aumento consiguiente de infraestructuras dotacionales.”

Durante el pleno los socialistas del distrito de Latina también solicitarán al Pleno de la Junta que se realice un plan de intervención en la antigua Colonia Campamento que se encuentra entre las vías Carretera Boadilla del Monte, Carretera de Carabanchel-Aravaca y antigua A-5 o prolongación paseo Extremadura, consistente en:

  • Realizar un Plan actuación en la limpieza de calles y zonas interbloques.
  • Realizar un plan de rehabilitación de aceras eliminando las barreras arquitectónicas, postes de teléfono, eliminación de tocones y alcorques en las aceras más estrechas, ampliación de aceras donde se hace necesario por falta de accesibilidad.
  • Realizar en el tramo de la carretera Boadilla del Monte nueva regulación semafórica de la Carretera de Boadilla, así como colocación de badenes y vigilancia en la zona.
  • Realizar un estudio y proyecto de conversión de la Carretera de Boadilla del Monte en un bulevar, dotándolo de zonas verdes, con bancos, árboles, zonas deportivas, zona de mayores y un huerto urbano, creando una conexión en sentido único desde el Paseo de Extremadura (sentido Alcorcón) a la Ctra. de Carabanchel-Aravaca (sentido Aravaca) para dar acceso a los vehículos y que vayan a Boadilla y Pozuelo.

Así mismo, el PSOE de Latina solicitará la instalación urgente de una carpa/toldo que sirva de protección a los usuarios del centro Salud Campamento en la calle Mirueña durante el tiempo de espera de los usuarios en el exterior, y la elaboración de un mapa que muestre los ‘puntos negros’ del Distrito de Latina de los aquellos lugares, por sus características, existe más riesgo de darse casos de acoso o de violencia sobre la mujer.

Además, los socialistas de Latina preguntarán por la situación de la antigua piscina Miami situada en el Paseo de los Olivos, 1 y por la carta que han dirigido 17 AMPAS del distrito de Latina al alcalde de Madrid donde manifiestan su preocupación por la situación que vive la educación pública ante la segunda ola del nuevo coronavirus y las medidas a adoptar por el Ayuntamiento para prevenir los contagios.

Noticias relacionadas

2 comentarios

Fátima 7 julio, 2023 - 12:50 am

En puerta del Ángel necesitamos parques infantiles con equipamiento moderno y suficiente para nuestros hijos y nietos. Tenemos el parque de caramuel súper desaprovechado y con instalaciones totalmente insuficientes. Y él parque d,desastroso,sin apenas arena y lleno de hormigueros, falto de equipamiento y obsoleto; por no hablar de él espacio fuera de la valla que delimita el parque que está lleno de plantas prohibidas cerca de parques infantiles por su toxicidad y debieran ser quitadas de inmediato y aprovechar ese espacio para hacer pista de patinaje,por ejemplo. Necesitamos instalaciones infantiles modernas y de calidad,ya

Responder
Fátima 7 julio, 2023 - 12:53 am

En puerta del Ángel necesitamos parques infantiles con equipamiento moderno y suficiente para nuestros hijos y nietos. Tenemos el parque de caramuel súper desaprovechado y con instalaciones totalmente insuficientes. Y él parque de Pablo sarasate,8 (al lado del campo fútbol Goya)desastroso,sin apenas arena y lleno de hormigueros, falto de equipamiento y obsoleto; por no hablar de él espacio fuera de la valla que delimita el parque que está lleno de plantas prohibidas cerca de parques infantiles por su toxicidad y debieran ser quitadas de inmediato y aprovechar ese espacio para hacer pista de patinaje,por ejemplo. Necesitamos instalaciones infantiles modernas y de calidad,ya .

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.