Madrid modificará las actividades navideñas para evitar aglomeraciones y apostará por eventos «imaginativos»

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El Ayuntamiento de Madrid modificará todas las actividades con las que tradicionalmente se celebra la Navidad en la capital con el fin de evitar posibles aglomeraciones y así prevenir la propagación descontrolada del coronavirus.

Así lo ha indicado la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, a su llegada a la Catedral de la Almudena con motivo de la celebración de la festividad e la patrona, que ha expuesto que desde el Ayuntamiento se apostará por eventos «imaginativos» para que los niños disfruten de la celebración.

«Tendremos unas navidades atípicas, sin encuentros multitudinarios ni concentraciones en las calles, pero estamos preparando una programación adaptada a las circunstancias», ha subrayado Villacís, para que «las familias se puedan reunir» aunque lo hagan «de forma distinta».

«Vamos a tratar de evitar concentraciones donde se producían», ha adelantado la vicealcaldesa. «Vamos a cuidarlo mucho. Lo que podemos pedir es salir todos de esta. Van a ser unas Navidades distintas, extraordinarias», ha dicho.

Por ello, desde el Consistorio se cambiará «el tipo de actividades, porque algunas producen concentración, como las cabalgatas». «Toca ser creativo, imaginativo; nuestra prioridad serán los niños», ha concluido Villacís.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *