Ayuso no asiste a la misa de la Almudena ante un positivo de COVID-19 en su entorno

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no ha acudido esta mañana de lunes, 9 de noviembre, a la misa en honor a la Virgen de la Almudena, patrona de la capital, ante un caso positivo de coronavirus en su entorno cercano.

Así lo han indicado fuentes de la Comunidad de Madrid, que han confirmado que a la presidenta regional se le están realizando las pruebas COVID-19 pertinentes y que no ha acudido a la Misa por «precaución».

Ayuso ya anunció a mediados del pasado mes de marzo en un vídeo a través de redes sociales su positivo por COVID-19 e incidió en que «esta situación no altera en absoluto sus funciones como jefa del Ejecutivo autonómico madrileño, por lo que va a seguir trabajando desde su domicilio, ejerciendo todas y cada una de sus responsabilidades al frente del Gobierno regional».

La ciudad de Madrid celebra este lunes, 9 de noviembre, el día de su patrona, la Virgen de la Almudena, aunque a causa de la pandemia del coronavirus será de forma muy diferente, sin procesión de la figura ni ofrenda floral, con un programa de cultos adaptado a las medidas antiCOVID.

Aunque el lunes 9 de noviembre no es día de precepto, sí es solemnidad en Madrid, por lo que se invita a los fieles a asistir a Misa. La Misa mayor en honor a la patrona dará comienzo a las 11:00 horas en la catedral de Santa María la Real de la Almudena, en vez de en la plaza Mayor por las restricciones sanitarias.

La celebración estará presidida por el cardenal Osoro y concelebrada por los obispos auxiliares, los vicarios episcopales y el Cabildo. Durante la misma, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, renovará el tradicional Voto de la Villa.

Finalizada la Eucaristía, habrá un acto en la puerta principal del templo con la Virgen de la Almudena, ya que este año no podrá salir en procesión. La imagen permanecerá en el atrio exterior de la catedral durante todo el día para recibir el cariño de todos los madrileños.

A fin de facilitar el culto, también habrá Eucaristías con aforo limitado en la catedral a las 09:00, 10:00, 17:00, 18:00, 19:00 y 20:00 horas, mientras que en la cripta de la Almudena (Mayor, 90) serán a las 10:30, 11:30, 12:30, 13:30, 17:30, 18:30 y 19:30 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *