CSIT denuncia «graves problemas de personal» en la Residencia de Mayores «Manoteras» de Hortaleza

La Sección Sindical de CSIT de la Residencia de Personas Mayores “Manoteras”, en el distrito madrileño de Hortaleza, ha remitido un escrito a la Gerencia de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS) y a su Subdirección General de Personal denunciando «los graves problemas que siguen sin solucionarse» desde que la Inspección de Trabajo advirtiera a la Dirección de la Residencia del plazo de tres meses para subsanar las deficiencias que el propio CSIT había denunciado.

Desde CSIT exigen a la Administración que «tome medidas oportunas para, de una vez por todas, solucionar estos problemas», que son según el sindicato el abono en nómina del Transporte, que muchos trabajadores no lo perciben desde 2018; retrasos en el reconocimiento de trienios y cobro en nómina de los mismos y cobertura de vacantes; ante la falta de personal «exigimos contrataciones ¡YA! para paliar la sobrecarga de trabajo»; la Dirección «sigue incumpliendo el acuerdo con el Comité de Empresa por el que debería notificar con 48h de antelación los cambios o solicitudes de días»; y «basta ¡YA! de alterar los días de descanso semanal: ni los dias AP ni los excesos de jornada sustituyen al descanso semanal».

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *