Noticias » Distritos » Hortaleza » CSIT denuncia «graves problemas de personal» en la Residencia de Mayores «Manoteras» de Hortaleza

CSIT denuncia «graves problemas de personal» en la Residencia de Mayores «Manoteras» de Hortaleza

Gacetín Madrid

La Sección Sindical de CSIT de la Residencia de Personas Mayores “Manoteras”, en el distrito madrileño de Hortaleza, ha remitido un escrito a la Gerencia de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS) y a su Subdirección General de Personal denunciando «los graves problemas que siguen sin solucionarse» desde que la Inspección de Trabajo advirtiera a la Dirección de la Residencia del plazo de tres meses para subsanar las deficiencias que el propio CSIT había denunciado.

Desde CSIT exigen a la Administración que «tome medidas oportunas para, de una vez por todas, solucionar estos problemas», que son según el sindicato el abono en nómina del Transporte, que muchos trabajadores no lo perciben desde 2018; retrasos en el reconocimiento de trienios y cobro en nómina de los mismos y cobertura de vacantes; ante la falta de personal «exigimos contrataciones ¡YA! para paliar la sobrecarga de trabajo»; la Dirección «sigue incumpliendo el acuerdo con el Comité de Empresa por el que debería notificar con 48h de antelación los cambios o solicitudes de días»; y «basta ¡YA! de alterar los días de descanso semanal: ni los dias AP ni los excesos de jornada sustituyen al descanso semanal».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.