Noticias » Comunidad » La Comunidad lleva al Teatro Real su campaña de prevención de riesgos en el montaje de escenarios

La Comunidad lleva al Teatro Real su campaña de prevención de riesgos en el montaje de escenarios

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid promueve la mejora de las condiciones de trabajo en el ámbito del montaje y desmontaje de escenarios en espectáculos públicos.

Éste es el principal objetivo de la campaña de asesoramiento que impulsa el Ejecutivo autonómico, a través del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST), para reducir al máximo el riesgo de accidentes laborales en los distintos espectáculos que se celebran a lo largo del año en la región.

La viceconsejera de Empleo, Eva María Blázquez, ha acompañado hoy a los técnicos del IRSST que han visitado las instalaciones del Teatro Real dentro de esta campaña de asesoramiento que cuenta con la plena colaboración de la institución.

Allí han conocido el funcionamiento del escenario de este templo de la música, compuesto por 16 piezas diferentes que se mueven en vertical a través de un sistema de plataformas.

Esta campaña de asesoramiento, en coordinación con la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, se desarrolla desde 2007 en un sector de actividad que concita características especiales, como la rapidez con la que se desarrolla el montaje y desmontaje, los trabajos en altura, la temporalidad de muchos de los escenarios que se instalan y la concurrencia de numerosos trabajadores y empresas en un mismo lugar. P

ara prevenir cualquier riesgo en estas actividades, los técnicos regionales y de la Inspección de Trabajo informan sobre cómo hacer un uso más seguro de los materiales y las condiciones técnicas.

Esta labor se ha llevado este año también a varios ayuntamientos de la región con ocasión del montaje de escenarios para eventos como fiestas patronales.

Además, con toda la información recabada, la Comunidad de Madrid está elaborando un manual de buenas prácticas en la planificación del montaje y desmontaje de espectáculos públicos, en el que también están colaborando las empresas y el Instituto Nacional de Seguridad Social.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.