La Comunidad lleva al Teatro Real su campaña de prevención de riesgos en el montaje de escenarios

La Comunidad de Madrid promueve la mejora de las condiciones de trabajo en el ámbito del montaje y desmontaje de escenarios en espectáculos públicos.

Éste es el principal objetivo de la campaña de asesoramiento que impulsa el Ejecutivo autonómico, a través del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST), para reducir al máximo el riesgo de accidentes laborales en los distintos espectáculos que se celebran a lo largo del año en la región.

La viceconsejera de Empleo, Eva María Blázquez, ha acompañado hoy a los técnicos del IRSST que han visitado las instalaciones del Teatro Real dentro de esta campaña de asesoramiento que cuenta con la plena colaboración de la institución.

Allí han conocido el funcionamiento del escenario de este templo de la música, compuesto por 16 piezas diferentes que se mueven en vertical a través de un sistema de plataformas.

Esta campaña de asesoramiento, en coordinación con la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, se desarrolla desde 2007 en un sector de actividad que concita características especiales, como la rapidez con la que se desarrolla el montaje y desmontaje, los trabajos en altura, la temporalidad de muchos de los escenarios que se instalan y la concurrencia de numerosos trabajadores y empresas en un mismo lugar. P

ara prevenir cualquier riesgo en estas actividades, los técnicos regionales y de la Inspección de Trabajo informan sobre cómo hacer un uso más seguro de los materiales y las condiciones técnicas.

Esta labor se ha llevado este año también a varios ayuntamientos de la región con ocasión del montaje de escenarios para eventos como fiestas patronales.

Además, con toda la información recabada, la Comunidad de Madrid está elaborando un manual de buenas prácticas en la planificación del montaje y desmontaje de espectáculos públicos, en el que también están colaborando las empresas y el Instituto Nacional de Seguridad Social.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *