Noticias » Distritos » Ciudal Lineal » Ciudad Lineal tendrá un incremento del presupuesto del 12,37% para 2020 con casi 40 millones de euros

Ciudad Lineal tendrá un incremento del presupuesto del 12,37% para 2020 con casi 40 millones de euros

Gacetín Madrid

Después de la publicación esta mañana de jueves, 14 de noviembre del proyecto de presupuestos del Ayuntamiento de Madrid para el año 2020.

En Ciudad Lineal se pasa a un presupuesto consolidado de 39.9 millones para el año 2020 con un incremento de 12.37% respecto al año pasado.

El concejal-presidente del Distrito, Ángel Niño Quesada, ha afirmado que son unos presupuestos «muy positivos para el distrito y para Madrid, sobre todo para afrontar estos 4 años de legislatura», en los que “se va a currar mucho para lograr una ejecución del presupuesto alta”.

En este sentido ha destacado que “la ejecución del presupuesto en el distrito es ya más alta a estas alturas del año que en el año pasado”.

En cuanto a inversiones territorializadas muy importantes para Ciudad Lineal son, entre otras:

-Centro Mayores y servicios sociales en Canal de Panamá.

-Construcción nueva Unidad Integral de Polícia.

-Escuela de música municipal en el distrito.

-Zona deportiva entre C/Ghandi y Largo caballero.

-Equipamiento para centros deportivos.

A nivel de la ciudad de Madrid, el Presupuesto para 2020 permite bajar la deuda, reducir los impuestos y aumentar la inversión. En 2020 se comienza a reducir el tipo de gravamen general del Impuesto de Bienes Inmuebles, que pasa del 0,510% al 0,483%.

Se llevará a cabo un incremento de los porcentajes de bonificación en todos los tramos de valor catastral en el IBI de la vivienda habitual para todas las familias numerosas y principalmente para las familias numerosas especiales.

También habrá un incremento de la bonificación por transmisión mortis-causa de la vivienda habitual y del local del negocio familiar en el IIVTM (plusvalía) en todos los tramos de valor catastral, a la que podrán acogerse ascendientes, descendientes y cónyuges.

Esto se suma a las reducciones en la tasa de gestión de residuos urbanos de actividades a locales desocupados y por inicio de actividad. La aplicación de todas estas medidas supone una rebaja de tributos de 81,9 millones anuales que beneficiará a más de dos millones de contribuyentes.

En los distritos destaca el aumento de 6,3 millones, hasta los 183,47 millones, del Servicio de ayuda a domicilio para atender a personas dependientes, personas mayores y personas con movilidad reducida. A esta cifra hay que sumarle 14,53 millones que el Área de Familia también destina a Ayuda a Domicilio.

Además, se produce un fuerte incremento en las actuaciones en zonas verdes, que crece diez veces, en lo que constituye una apuesta por la regeneración urbana para mejorar la calidad de vida de los distintos distritos.

En este sentido, la dotación de las inversiones de los distritos, el refuerzo de la limpieza y el mantenimiento de sus infraestructuras, entre las que se encuentran colegios o centros deportivos, se incrementa un 5,78 % hasta superar los 68 millones de euros. Destaca el aumento en la dotación de escuelas infantiles, que crece un 5,28 % hasta alcanzar los 36,67 millones.

Los gastos de capital (capítulos 6 y 7) del presupuesto 2020 alcanzan los 490 millones, un 37% más. Los presupuestos de gastos suben en los distritos un porcentaje de 7,96%.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.